Pese a reciente terremoto: Sernatur llama a visitar atractivos turísticos en región de Coquimbo

Las autoridades de Turismo del país hicieron un llamado a continuar visitando los destinos de la región de Coquimbo al constatarse que, luego del sismo del pasado sábado, la oferta turística de Elqui, Limarí y Choapa se encuentra operativa en atractivos y servicios.

Asimismo, las autoridades hicieron hincapié en que los turistas prefieran alojamientos y turoperadores formales y registrados en Sernatur, que son los que cuentan con infraestructura y protocolos de seguridad y que en la zona evidencian una muy baja cancelación de servicios después del movimiento telúrico.

Por este motivo es que el Gobierno y el sector privado invitan a los turistas que han escogido a la región de Coquimbo como su destino de vacaciones a que sigan permaneciendo en la zona. Lo mismo para que quienes arribarán en los próximos días y durante todo febrero.

En ese sentido, los destinos, los atractivos y los servicios turísticos se encuentran operativos. En valles y costa de Elqui, Limarí y Choapa se cuenta con la materialidad, los insumos y la logística para ofrecer su tradicional buen servicio, ya sea en turismo de sol y playa, astroturismo, enoturismo, gastronomía, cultura o deporte aventura.

Según dieron a conocer las autoridades nacionales, se destaca el reducido número de cancelaciones posteriores al sismo en servicios de alojamiento que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, hecho que, entre otros factores, es influido por los niveles de seguridad que el organismo exige a hoteles, cabañas y hostales.

La gran mayoría de cancelaciones verificadas en la zona, en lo que se refiere a alojamientos, ocurre en la oferta informal, es decir, casas o departamentos que particulares arriendan en temporada estival. Los hoteles, cabañas y hostales formales, vale decir, aquellos registrados en Sernatur, evidencian un bajo porcentaje de retiro de turistas antes del tiempo contratado.

Cabe destacar que estos recintos cuentan con infraestructura, protocolos y medidas determinadas por la ley, las que al ser inspeccionadas por Sernatur aseguran un servicio seguro y responsable a turistas nacionales y extranjeros.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Armada y Carabineros saludaron a Abuelitas de Casa de Reposo de Coquimbo en el Día de la Madre.

Una bella jornada vivieron ayer las Abuelitas que se encuentran viviendo en la Casa de Reposo y Hogar ” San Alberto” ubicada en calle Colo Colo nro. 455 sector El

LABOCAR investiga robo a Jardín infantil en Coquimbo.

 El día de ayer en horas de la madrugada, individuos desconocidos, ingresaron al inmueble ubicado en calle Miraflores de Coquimbo, dependencia habilitada como Jardín Infantil de nombre “Pedacito de cielo”,

LABOCAR investiga el robo con intimidación de un vehículo en Coquimbo.

Hasta calle Libertad de la Villa Dominante de Coquimbo se trasladó la noche del domingo efectivos de la 2da Comisaría de Carabineros, en el marco del hallazgo de una Toyota

0 Comentarios

Deja una respuesta