Caso Catrillanca: defensa de excarabineros busca excluir al Ministerio del Interior como querellante

El abogado de tres ex-funcionarios del Gope que participaron en el procedimiento que acabó con la vida de Camilo Catrillanca, buscará que se excluya al Ministerio del Interior como querellante del caso.

El abogado Javier Jara, representa a los exintegrantes del denominado “Comando Jungla” Braulio Valenzuela, Patricio Sepúlveda y Raúl Ávila, quienes estuvieron en la primera línea del operativo que terminó con Camilo Catrillanca, muerto.

Durante la extensa última audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el profesional solicitó la exclusión del Ministerio del Interior, la Defensoría para la Niñez y el Instituto de Derechos Humanos, como parte querellante de la causa.

Ante esto, la magistrada María Fernanda Lagos, rechazó la incidenciapor considerar que no habían vicios de nulidad en cuanto a la participación de esos organismos como intervinientes.

Sin embargo y por continuar considerando que existe una sobrerrespresentación del Estado, debido a la presencia del Consejo de Defensa, el abogado Javier Jara, anunció que apelará en el tribunal de alzada de Temuco.

creditos radio bio bio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Horas decisivas de Aleuy en La Moneda

Durante las últimas horas los rumores de una posible renuncia del subsecretario del Interior han aumentado, luego de que suspendiera todas sus actividades para esta semana. Vistas: 469

COQUIMBO

Pescadores de albacora de Coquimbo piden recuperar acceso a histórica zona de pesca

La incertidumbre se ha instalado entre los actores locales del rubro, únicos en Chile que utilizan el arte de pesca conocido como palangre, luego que la creación del nuevo Parque

COQUIMBO

Concurso “Spirits Selection” trajo a los mejores catadores del mundo a la región

El certamen internacional “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, que este año recaló por primera vez en Chile, se encuentra en pleno desarrollo. Un total de 1.158 muestras de