Caso Catrillanca: defensa de excarabineros busca excluir al Ministerio del Interior como querellante

El abogado de tres ex-funcionarios del Gope que participaron en el procedimiento que acabó con la vida de Camilo Catrillanca, buscará que se excluya al Ministerio del Interior como querellante del caso.

El abogado Javier Jara, representa a los exintegrantes del denominado “Comando Jungla” Braulio Valenzuela, Patricio Sepúlveda y Raúl Ávila, quienes estuvieron en la primera línea del operativo que terminó con Camilo Catrillanca, muerto.

Durante la extensa última audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el profesional solicitó la exclusión del Ministerio del Interior, la Defensoría para la Niñez y el Instituto de Derechos Humanos, como parte querellante de la causa.

Ante esto, la magistrada María Fernanda Lagos, rechazó la incidenciapor considerar que no habían vicios de nulidad en cuanto a la participación de esos organismos como intervinientes.

Sin embargo y por continuar considerando que existe una sobrerrespresentación del Estado, debido a la presencia del Consejo de Defensa, el abogado Javier Jara, anunció que apelará en el tribunal de alzada de Temuco.

creditos radio bio bio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Joven mujer de 26 años se quito la vida en su domicilio

La víctima fue encontrada por su marido pendiendo de un árbol en el patio de su hogar, por lo que dieron aviso de inmediato a la policía. Vistas: 296

“Rincón Literario”: un espacio para la literatura local

Con el apoyo del Programa Mejoramiento Integral de las Bibliotecas implementado por la DIBAM, la Biblioteca Pública inaugurará nuevo inmobiliario y un sector dedicado a los autores regionales. La Biblioteca

Sigue la alerta roja en Pirque por incendio forestal que consume 400 hectáreas

Producto de este siniestro, ocho personas que ascendieron al sector del incendio por sus propios medios para apoyar en las labores de combate, debieron ser asistidos por personal del GOPE