Aduanas celebra Día Internacional destacando labor de resguardo de comercio y fronteras

  • En el marco del Día Internacional de Aduanas, el servicio regional realizó en Coquimbo difusión de su labor entre la comunidad.

El Servicio Nacional de Aduanas conmemora cada 26 de enero el Día Internacional de Aduanas, junto a la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y los más de 170 países miembros de este organismo. En ese contexto, la dirección regional realizó una actividad de difusión de su labor en la Plaza de Coquimbo.

Sus funcionarios explicaron a los transeúntes las implicancias de su labor que favorece el comercio internacional y resguardo de fronteras. Así lo destacó la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena al indicar que “para nosotros es fundamental tener un organismo como aduana que está a disposición para propiciar el comercio, sino también para resguardar nuestras fronteras del ingreso de sustancias ilícitas. Esta es una ocasión para celebrar y reconocer su labor que realizan a través de más de 200 funcionarios a nivel nacional”.

 

IMPORTANTE FUNCIÓN EN EL PASO AGUA NEGRA

En tanto, el Director regional de Aduanas, Alejandro Iturra, indicó que “estamos conmemorando el Día Internacional de las Aduanas a nivel mundial, es importante destacar que la primera aduana chilena data de 1774 y la de Coquimbo, fue fundada en 1856. La labor de nuestro servicio es regular las importaciones y exportaciones y asimismo, evitar el comercio ilícito vigilando aeropuertos, fronteras y puertos”.

“Tenemos una buena coordinación con la Gobernadora y servicios en Complejo Fronterizo Agua Negra que está en plena operación lo que nos permite resguardar a nuestra región del ingreso de sustancias prohibidas”, agregó el Director.

El Prefecto José Carrasco, Jefe de la Prefectura Elqui de PDI, destacó que “este servicio tiene un rol fundamental del estado y en sintonía con nuestras funciones, nos apoyan para el combate al narcotráfico y crimen organizado. La comunidad demanda coordinación de los servicios para la aplicación del Plan Frontera Segura y eso estamos haciendo en conjunto”.

El Servicio Nacional de Aduanas tiene más de 2.200 funcionarios en todo Chile, desde Visviri-Arica a Puerto Williams, distribuidos en una Dirección Nacional en Valparaíso, 10 Aduanas regionales y 6 administraciones de Aduanas.

Los funcionarios de Aduanas están presentes en más de 90 puntos de control en puertos marítimos y terrestres, aeropuertos y otros, y en más de 40 pasos fronterizos habilitados en todo el país.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Femicidio en San Bernardo: un hombre mató de un escopetazo a su pareja

El crimen ocurrió en la noche del miércoles en un departamento. La víctima fue identificada como Maribel Gormaz, de 26 años y madre de dos hijos, quien recibió el disparo

Polémica en la Primera B : arquero de Arica se va a La Serena sin permiso y preparan denuncia.

El Presidente del elenco Ariqueño , Carlos Ferry criticó la decisión del joven meta Zacarías Lopez , mientras en la Cuarta región aseguran que estaba “libre”. Los líos de la

Coquimbo Unido derrota a Cobresal en último encuentro amistoso previo inicio del Campeonato Oficial.

La tarde de este sábado el equipo de Coquimbo Unido derrotó por 1 tanto a 0 a la escuadra de Cobresal en cotejo amistoso preparativo en vísperas del inicio del

0 Comentarios

Deja una respuesta