Carta de derechos y deberes de los pacientes

daremos a conocer parte de la ley de derechos y deberes de los pacientes a lectores de diario elregional.cl

El 01 de octubre de 2012 entró en vigencia la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, que establece cuáles son los derechos y deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud.

La iniciativa legal resguarda principios básicos de atención en salud, disposiciones que se aplican tanto en el sector público como privado, y ey viene a fortalecer el eje principal de la salud pública en nuestro país: los usuarios.

Los derechos y deberes establecidos en esta ley deben estar plasmados de manera visible y clara en la ”Carta de Derechos y Deberes de los Pacientes” en donde se especifica cada uno de los aspectos señalados en la nueva ley.

Esta carta debe estar presente en instituciones tales como: consultorios, hospitales y clínicas del país.

A continuación y en cumplimiento de la nueva disposición legal el Ministerio de Salud, deja a su disposición la resolución exenta que ”Determina el Contenido de la Carta de Derechos y Deberes de las Personas en relación con la Atención de Salud”, la carta de Derechos y Deberes de los pacientes en formato de imagen digital y el Manual Técnico de Normas Gráficas, que establece el correcto uso de dicha carta.


-Carta de Deberes y Derechos de los Pacientes (imagen digital en PDF)


-Carta de Deberes y Derechos de los Pacientes (Imagen digital PDF en Mapudungun)


-Carta de Deberes y Derechos de los Pacientes (Imagen digital PDF en Rapa-Nui)

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Municipio de Caldera informa que feria libre será rotativa

A contar del próximo día martes 11 de abril, señaló el Municipio Calderino. Vistas: 807

CHILE

Sorpresiva lluvia en Santiago provoca anegamientos y cortes de luz

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal afecta desde la región de Coquimbo a El Maule. En la capital, se presentan fallas de energía eléctrica en las comunas

CHILE

74% está de acuerdo con restablecer la pena de muerte como castigo para violación de menor.

(Encuesta Cadem )  Los resultados del ítem debate valórico de la última Encuesta Cadem arrojaron que la ciudadanía tiene una alta aceptación a la idea de restablecer la pena de muerte