Senador exige terminar con mal uso de fondos espejo del Transantiago en regiones

El senador RN, Francisco Chahuán no escondió su molestia luego que se entregaran los informes parciales donde se demuestra que en varias regiones se han construido centros de salud familiar, cuarteles policiales,  sedes sociales y hasta canchas de fútbol con los denominados fondos FAR. Obras que no cumplen con el objetivo por el cual la bancada regionalista creó el Fondo Espejo del Transantiago en el año 2009.
La idea fue crear un presupuesto idéntico al subsidio estatal al transporte público metropolitano, pero dirigido a mejorar la movilización y conectividad en regiones, sin embargo, según Chahuán hasta ahora no hay mucha claridad sobre el uso de estos recursos ni el suficiente control.
“No más abusos con las regiones. Que los fondos espejo no destinen a obras, que son legitimas, pero que estos fondos no están destinados para construir cesfam, hospitales o cuarteles de la PDI o carabineros, para eso están los fondos sectoriales. Los fondos FAR  están destinados naturalmente para mejorar la conectividad y el transporte público en las respectivas regiones”, dijo.

El parlamentario apoyó la idea de exigir a los gobiernos regionales, a lo largo de Chile, un informe detallado que explique en qué proyectos se han invertidos los recursos, además de solicitar a Contraloría que investigue si los destinos del fondo están o no dentro de la Ley.

créditos radio agricultura

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Inician acciones para que Pedro Velásquez cancele deuda que mantiene con Municipio de Coquimbo

El Municipio de Coquimbo solicitará al Consejo de Defensa del Estado, informar el estado actual de la deuda que mantiene con la Municipalidad porteña, el ex Edil y Diputado Pedro

Ante pronóstico de temporal: Sociedad Agrícola del Norte llama a los agricultores a unirse y estar comunicados

La entidad gremial estará informando durante la semana del pronóstico climático así como llama a los agricultores a informar su situación y necesidades ante las intensas lluvias pronosticadas para la

Empresa China de Ferrocarriles está Interesada en Tren Rápido Santiago-Copiapó-Iquique.

El proyecto consiste en una red ferroviaria eléctrica de alta velocidad Vistas: 56.842