Fiscalía nombrará a un investigador especial por muerte de dos comunero mapuches

Los hechos ocurrieron en la comunidad mapuche de Boyen Mapu, en Ercilla

Durante la tarde de este martes, en la comunidad mapuche Boyen Mapu dos comuneros mapuches murieron. Freddy Marileo disparó a dos personas, acusando que lo atacaron con armas de fuego.

A las 16:15 horas de este martes, en la comuna de Ercilla, Carabineros tomó conocimiento. Fue a través de una llamada del mismo generados de los disparos a los comuneros. En el contacto telefónico Marileo manifestó que fue atacado en su casa por tres sujetos desconocidos. Según su versión habrían llegado en una camioneta con armas de fuego.

El hecho ocurrió en la comunidad mapuche Boyen Mapu, ex Vida Nueva, de Pidima. Una vez en conocimiento de los hechos, Carabineros realizó un gran despliegue policial en el sector para tratar de dar con el paradero del tercer involucrado en el hecho.

INVESTIGADOR ESPECIAL EN ERCILLA

Según datos preliminares, Marileo pertenecía a la misma comunidad que las dos personas muertas. Además, los fallecidos mantenían fundas de armamento adosada a sus piernas.

Por ahora, el Fiscal Nelson Moreno se encuentra en el lugar junto a la Brigada de Homicidios de la PDI. Durante la mañana el fiscal jefe de la Región de La Araucanía, Cristián Paredes, nombrará un persecutor especial que investigará las circunstancias que rodean la muerte de dos comuneros.

“El Ministerio del Interior le ha solicitado al fiscal regional la designación de un fiscal especial con amplias facultades de tal manera que se realice una pronta investigación de esta situación”, informó el intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

“La información que tenemos es que esto (la investigación del caso) ya fue traspasado a la Policía de Investigaciones (PDI)”, afirmó la autoridad regional.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Caso SQM: Pizarro y ex asesor de ME-O serán reformalizados

La audiencia para la presentación de cargos se realizará el próximo 24 de octubre. Vistas: 253

En La Serena se inicia proceso de reparación de viviendas

Los profesionales de la Oficina de la Vivienda están trabajando para agilizar las reparaciones de las casas afectadas tras el terremoto del 2015, entregando los antecedentes al Serviu quien entrega

#LASERENA: Fiscalía formalizó a imputados por extracción ilegal de machas

La fiscalía investiga captura ilegal de productos vedados, procesamiento de recursos hidrobiológicos y usurpación de propiedad. La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a 3 personas, F.A.T., una mujer,

0 Comentarios

Deja una respuesta