llego a Chile el “10 Tanker” para combatir los incendios del Sur del país

Tiene una capacidad para transportar 45 mil litros de agua y vendrá por un mes.

En la mañana de este jueves, arribó desde Estados Unidos la nueva aeronave estrella para combatir los incendios forestales de la zona centro sur de Chile.

El avión McDonnell Douglas DC10-30, conocido como “10 Tanker”, tiene una capacidad de 36 mil litros de agua y se carga en tan solo cuatro minutos. Eso lo convierte en una versión mejorada del recordado Supertanker, que se cargaba en 20 minutos y requería de al menos 85 metros para lanzar su carga. La nueva aeronave, en cambio, necesita solo de 45 metros. 

El avión, que se suma al total de 48 aeronaves que adquirió el gobierno de manera temporal para combatir incendios en zonas despobladas como incendios forestales, permanecerá en Chile por aproximadamente un mes con la posibilidad de extender su estadía si es que la emergencia así lo amerita.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Por octava semana consecutiva baja el precio de los combustibles

La mayor baja de la semana nuevamente la registra la parafina, con una disminución de 11,7 pesos por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Vistas: 205

Beatriz Sánchez sigue celebrando y logra superar a Alejandro Guillier

En tanto, Sebastián Piñera continúa liderando ampliamente Vistas: 267

Nueva jornada de trabajo entre Registro Civil Atacama y Poder Judicial

Nuevas visitas realizó el “Civilmóvil”, perteneciente al Servicio de Registro Civil e Identificación, a los Juzgados Civiles y Juzgado de Familia de Copiapó, en lo que es el acuerdo suscrito

0 Comentarios

Deja una respuesta