Llegaría esta tarde a la zona: Presidente Piñera suspende sus vacaciones para viajar a Calama

Esta tarde el Presidente Don Sebastian Piñera arribara a la Ciudad de Calama a las 16:00 horas aproximadamente para verificar en terreno lo esta sucediendo en la Región producto del Invierno Boliviano

El Presidente de la República Sebastián Piñera suspenderá sus vacaciones y en horas de esta tarde viajará a la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, que ha sido una de las zonas más afectadas por la lluvias del invierno altiplánico.

El Mandatario arribaría cerca de las 16 horas y su permanencia en la zona se extendería hasta el próximo domingo, indica La Tercera.

Las lluvias, que se han intensificado entre la tarde de ayer y madrugada de hoy, provocaron graves problemas en el camino que une Chuquicamata con Calama, además de provocar varias crecidas en los caudales de los ríos y riachuelos que están en la zona.

Según el último informe de Onemi, producto de la emergencia se han registrado seis personas fallecidas, tres de ellas en la Región de Antofagasta.

Además, a las 10:00 horas de esta mañana llegarán hasta la ciudad el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, y el ministro (s) Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera inició sus vacaciones el 25 de enero, las que culminarían la próxima semana. Sin embargo, el martes recién pasado el mandatario suspendió sus días libres para viajar a la Araucanía por los incendios forestales en la zona.

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado suspende sus presentes vacaciones para concurrir a un comité de emergencia y se suma al viaje que hará durante el próximo martes a la ciudad de Arica.

crédito poblimetro

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

24 detenidos dejan controles preventivos de Carabineros

Se desarrollaron más de 1.800 controles y fiscalizaciones en las diferentes comunas de Atacama Vistas: 691

Brillante Concierto del Orfeón de Carabineros en Mall Vivo Coquimbo.

La tarde de este viernes a las 19:00 horas se presentó en la terraza del Mall Vivo Coquimbo el Orfeon de Carabineros que realizó un brillante Concierto musical a los

General San Cristobal por Mineros en Aysén: “No es posible encontrarlos con vida”

Tras 18 días de intensas labores de búsqueda, el jefe de la Zona de Catástrofe aseguró que el equipo seguirá trabajando, pero que es momento de “enfrentar la realidad”. Vistas:

0 Comentarios

Deja una respuesta