Llegaría esta tarde a la zona: Presidente Piñera suspende sus vacaciones para viajar a Calama

Esta tarde el Presidente Don Sebastian Piñera arribara a la Ciudad de Calama a las 16:00 horas aproximadamente para verificar en terreno lo esta sucediendo en la Región producto del Invierno Boliviano

El Presidente de la República Sebastián Piñera suspenderá sus vacaciones y en horas de esta tarde viajará a la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, que ha sido una de las zonas más afectadas por la lluvias del invierno altiplánico.

El Mandatario arribaría cerca de las 16 horas y su permanencia en la zona se extendería hasta el próximo domingo, indica La Tercera.

Las lluvias, que se han intensificado entre la tarde de ayer y madrugada de hoy, provocaron graves problemas en el camino que une Chuquicamata con Calama, además de provocar varias crecidas en los caudales de los ríos y riachuelos que están en la zona.

Según el último informe de Onemi, producto de la emergencia se han registrado seis personas fallecidas, tres de ellas en la Región de Antofagasta.

Además, a las 10:00 horas de esta mañana llegarán hasta la ciudad el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, y el ministro (s) Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera inició sus vacaciones el 25 de enero, las que culminarían la próxima semana. Sin embargo, el martes recién pasado el mandatario suspendió sus días libres para viajar a la Araucanía por los incendios forestales en la zona.

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado suspende sus presentes vacaciones para concurrir a un comité de emergencia y se suma al viaje que hará durante el próximo martes a la ciudad de Arica.

crédito poblimetro

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Más de 300 microbuses se han renovado en la región de Coquimbo gracias al programa «Renueva tu Micro»

Hasta el 31 de julio estará abierta la primera etapa de postulación al llamado 2018 de este programa financiado con recursos del Gobierno Regional, con más de $1.200 millones disponibles.

Incendios forestales: Fiscal nacional llama a no difundir información no confirmada

El fiscal nacional, Jorge Abbott, realizó un llamado a la ciudadanía a no difundir información no confirmada, respecto a los incendios forestales que afectan a gran parte del territorio chileno.

La Serena: Amplían detenciones en 2 casos investigados por ahora como homicidio

Fiscalía requiere informes de las autopsias y otros de índole policial. Vistas: 404