Presidente de Gasco pide disculpas a mujeres que expulsó del lago Ranco pero acusa que grabación “no es completa”

Las tres mujeres que querían descansar en lago Ranco no pudieron lograrlo. Pero ahora el presidente de Gasco quiere que se junten a conversar.

A través de una declaración pública, el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, ofreció disculpas públicas. Esto por el episodio que protagonizó el miércoles pasado, donde expulsó a tres mujeres de las orillas del lago Ranco.

El incidente, que se viralizó a través de un vídeo en las redes sociales, generó controversia. Más allá de eso incluso obligó a que el Ministerio de Bienes Nacional abriera una investigación respecto de las delimitaciones del lugar donde ocurrieron los hechos. La misma entidad determinó que el sitio era propiedad pública y no privada.

En el escrito, difundido durante la tarde de este sábado, Pérez Cruz comenzó haciendo algunos “alcances”. Partió por “ofrecer mis disculpas a las citadas personas (las tres mujeres) por el mal rato que pudieron haber sufrido, lo que incluso quisiera hacer personalmente, intención que le consta a diversas autoridades”.

El abogado, quien para expulsar a las personas de la orilla del lago argumentó que el terreno era de su propiedad, advirtió que “desgraciadamente, dicha conversación que se ha hecho pública a través de las redes sociales, no es completa y además fue producto de diversas situaciones delicadas en el acceso a mi propiedad desde el lago, ocurridas con anterioridad, aunque repetitivas”.

El empresario agregó que estudiará el tema a fondo. “Desde un punto de vista legal, tanto respecto de mi derecho al dominio como al respeto a mi persona”. La viralización del video encendió no solo la crítica a la actitud de Pérez. Sino que también generó algunas burlas, actitud que el abogado rechazó.

QUEJAS DEL PRESIDENTE DE GASCO POR LAS BURLAS

“La denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales, esto es, con publicidad (lo que nuestra legislación sanciona con más severidad), tanto en forma directa como larvada, debe preocuparnos como sociedad. No solo porque suele ser artera, sino que además anónima, en la que ya ni siquiera se ataca a la persona, sino que a lo que ella representaría, donde influyen diversas pasiones y/o suposiciones, creando un clima hostil”, dijo.

También agregó que “en mi vida profesional me he preocupado de esto último”. Para ello asegura colaborar “a crear jurisprudencia sobre dicha esfera, como consta en diversas revistas especializadas de derecho”.

La carta, de siete párrafos, concluye ofreciendo una conversación a las tres mujeres. “Solo espero poder conversar con las personas afectadas, sin grabaciones subrepticias, y aclarar cualquier diferencia que pudiera haber habido en nuestras posiciones”, señaló.

El caso no solo despertó críticas, sino que también manifestaciones públicas. Un grupo de personas llamó a realizar un “picnic” en la orilla del lago Ranco. En el mismo lugar donde ocurrió la discusión.

Aunque la convocatoria en Facebook contaba con 10 mil inscritos, hoy llegó solo una treintena de personas. “Instalaron una carpa y tocaron guitarra. Fue todo súper pacífico, había una patrulla de la Armada”, dijo Osvaldo Soto, del Diario Lago Ranco, quien asistió al evento.

CREDITO PUBLIMETRO

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PDI detiene a autores de asalto que dejó a víctima con riesgo vital

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada,  cuando la víctima de 26 años de edad se desplazaba por la intersección de la   Avenida de Aguirre con calle Vicuña, en

Hombre de 47 años se quitó la vida en Salamanca

La víctima fue encontrada por sus familiares, pendiendo desde una viga de un parrón, en el patio de su propiedad, dando aviso a la autoridad competente. Vistas: 337

SMA formula cargos a proyecto inmobiliario en Tierra Amarilla

La Superintendencia del Medio Ambiente constató el fraccionamiento de un proyecto inmobiliario consistente en la construcción de 827 viviendas. Vistas: 326