DOS TURISTAS MUERTAS Y AL MENOS 10 LESIONADOS EN ACCIDENTE EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Dos turistas fallecieron y al menos otros 10 resultaron lesionados durante la tarde de este sábado, tras un grave accidente ocurrido en entre los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins, en la región de Magallanes.

Se trató de una embarcación zodiac que navegaba en las cercanías de Puerto Toro, en el glaciar Serrano, y se estrelló contra un roca, perdiendo el control, volcando posteriormente a la altura de la cascada y proyectando la caída de los ocupantes.

La Armada confirmó que las víctimas fatales fueron dos mujeres israelíes que se encontraban viajando en la zona. Ambas fueron trasladas a Puerto Natales.

El bote “Terry Brian”, que llevaba a 15 personas, prestaba servicios a la empresa 21 de mayo.

Algunos de los lesionados sufrieron diversos tipos de fracturas, por lo que fueron trasladados al hospital de Puerto Natales. Cuatro de ellos se encuentran en estado grave, y dos de ellos tuvieron que ser trasladados en helicóptero.

En tanto, la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones para establecer las causas de este fatal accidente. Al lugar además arribó personal de la Conaf y Carabineros.

PDI_Magallanes@PDI_Magallanes
CREDITO bio bio la radio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Costa, gastronomía y clima templado: los atractivos que ofrece Coquimbo para una buena escapada

Coquimbo es una ciudad ubicada en la región que lleva su mismo nombre, a unas 6 horas por tierra de Santiago y unos 50 minutos por vía aérea. Se trata de

ATACAMA

Caldera Busca Potenciar El Turismo Con Nueva Zona De Interés Turístico

Cifras récord de ingresos por pasos fronterizos y visitas en temporada estival motivan a Caldera a focalizar sus esfuerzos en turismo

COQUIMBO

Más de 400 funcionarios del Hospital San Pablo de Coquimbo hicieron turno en el Día del Trabajador

  – La Intendenta Lucía Pinto visitó el recinto para saludar a sus trabajadores junto al Seremi de Salud, Alejandro García, y el Director del hospital, Claudio Arriagada, entregándoles un