DOS TURISTAS MUERTAS Y AL MENOS 10 LESIONADOS EN ACCIDENTE EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Dos turistas fallecieron y al menos otros 10 resultaron lesionados durante la tarde de este sábado, tras un grave accidente ocurrido en entre los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins, en la región de Magallanes.

Se trató de una embarcación zodiac que navegaba en las cercanías de Puerto Toro, en el glaciar Serrano, y se estrelló contra un roca, perdiendo el control, volcando posteriormente a la altura de la cascada y proyectando la caída de los ocupantes.

La Armada confirmó que las víctimas fatales fueron dos mujeres israelíes que se encontraban viajando en la zona. Ambas fueron trasladas a Puerto Natales.

El bote “Terry Brian”, que llevaba a 15 personas, prestaba servicios a la empresa 21 de mayo.

Algunos de los lesionados sufrieron diversos tipos de fracturas, por lo que fueron trasladados al hospital de Puerto Natales. Cuatro de ellos se encuentran en estado grave, y dos de ellos tuvieron que ser trasladados en helicóptero.

En tanto, la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Policía de Investigaciones para establecer las causas de este fatal accidente. Al lugar además arribó personal de la Conaf y Carabineros.

PDI_Magallanes@PDI_Magallanes
CREDITO bio bio la radio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Carabineros de Prefectura Coquimbo detuvieron a barristas de la «U» que traían escopetas hechizas en bus que los transportaba a La Serena.

Hoy a las 10:55 horas en circunstancias que personal de la subcomisaria FF.EE Coquimbo se encontraba realizando controles a los buses que trasladan hinchas de la Universidad de Chile, se

ATACAMA

Minera Candelaria dona desfibrilador a La Armada

Con el objetivo de mejorar las capacidades de respuesta ante ataques cardíacos, Minera Candelaria entregó como donación un aparato desfibrilador portátil de última generación. Vistas: 557

COQUIMBO

Clandestinaje, basura y delincuencia matan la imagen de un «Coquimbo Limpio y seguro»

Si bien durante este fin de semana largo hubo una gran afluencia de visitantes a la zona más tradicional de nuestro puerto como es el sector del Terminal Pesquero de