Fin de semana: se registraron 22 muertos por accidentes ocho más que en 2018

Sin embargo, se produjeron 512 accidentes de tránsito que significa un 25% menos que el año pasado.

Carabineros informó que durante el último fin de semana se registraron 22 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional, con un aumento de 8 víctimas fatales respecto a igual fecha del año pasado.

La información la entregó el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, quien añadió que se produjeron 512 accidentes de tránsito, 25% menos que en 2018, y que hubo 338 lesionados, con una disminución de 111 casos respecto al año pasado.

Añadió que este fin de semana, 320.000 vehículos retornaron a la capital, cifra bastante cercana a la proyección de 332.000. Además, Carabineros realizó 80.000 controles a nivel nacional y detuvo a 241 personas por conducir en estado de ebriedad.

En cuanto a las principales causas de los accidentes, mencionó la pérdida de control del móvil, conducción a velocidad no razonable ni prudente y manejo en estado de ebriedad.

Para el próximo fin de semana y el «superlunes» de vuelta a clases y al trabajo, señaló que el tránsito en la capital ha aumentado paulatinamente, por inicio de clases adelantadas, por lo que para esos días «tendremos aumento, pero no muy sustantivo de ingreso de vehículos a la Región Metropolitana, porque el grueso lo hizo este fin de semana».

credito publimetro

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Asumió nuevo jefe provincial de la PDI en Copiapó.

La ceremonia de cambio de mando se realizó este miércoles y contó con la participación de funcionarios de la PDI de toda la región de Atacama. Vistas: 1.141

ATACAMA

Diputada Provoste solicitó recursos al gobierno para pagar deudas a profesores de Copiapó

La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, pidió  oficiar a los ministros de Educación y Hacienda solicitando un anticipo de subvención y recursos adicionales a cargo de la

MUNDO

Científicos descubren restos de un «entierro de un Vampiro» de la antigua Roma.

  Por: EFE   Los restos óseos de un menor de 10 años que fue enterrado con una piedra en la boca, supone un ritual funerario que se realizaba para