Caso Nido: PDI informa que hay 9 denuncias y 4 son de menores de edad

Aún no se han identificado a los responsables de la difusión de material íntimo. En cuanto a presuntos secuestros, la PDI aseguró que no hay denuncias de este tipo.

Como “alarma pública” calificó la Policía de Investigaciones la existencia y uso de la plataforma Nido.org. Esta tarde el subprefecto Rodrigo Figueroa, jeje de la Brigada de Cibercrimen de la PDI afirmó que existen 9 denuncias en la espalda de la organización. De los casoa a nivel nacional cinco corresponden a mayores de edad y cuatro a menores de edad. Los rangos de las víctimas van desde los 13 hasta los 26 años.

“Hasta el momento tenemos seis denuncias de personas que se han visto afectadas de una u otra manera por imágenes que se han publicado en este sitio.

A raíz del caso Nido.org la PDI hizo una denuncia por oficio al Ministerio Público con la finalidad de indagar esta situación e individualizar a los participantes.

Aún no se han identificado a los responsables de la difusión de material íntimo. “Estamos en búsqueda de más información y a la espera de la orden de investigar respectivas”.

PRESUNTOS SECUESTROS

“Para tranquilidad de la ciudadanía, las denuncias que se han cursado hasta el momento hablan principalmente por imágenes que han podido visualizar las víctimas en este sitio. Pero ninguna denuncia habla de víctimas de secuestro como es lo que principalmente ha llamado la alarma pública.

En cuanto a la magnitud de la red, la PDI asegura que no se puede descartar nada, pero que será parte de la investigación. Además aclararon que el Ministerio Público es el que decide si se realizará o no una investigación.

“Hasta el momento se sabe que es un grupo cerrado denominado “chutas” donde se intercambiaban fotografías de mujeres. Pero son temas que debemos seguir indagando”, aseguró.

crédito publimetro

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Miguel Vargas “El Censo 2017 es fundamental para generar mejores políticas públicas en nuestro país”

La primera autoridad informó que ya existe más del 85% de censistas reclutados en la región, lo que se ha logrado gracias a la coordinación y planificación del trabajo desarrollado

ATACAMA

Ocupantes de automóvil chocan contra Botillería y se dan a la fuga

En el impacto destrozaron el letrero publicitario del local comercial en la comuna de Vallenar