Caso Nido: PDI informa que hay 9 denuncias y 4 son de menores de edad

Aún no se han identificado a los responsables de la difusión de material íntimo. En cuanto a presuntos secuestros, la PDI aseguró que no hay denuncias de este tipo.

Como “alarma pública” calificó la Policía de Investigaciones la existencia y uso de la plataforma Nido.org. Esta tarde el subprefecto Rodrigo Figueroa, jeje de la Brigada de Cibercrimen de la PDI afirmó que existen 9 denuncias en la espalda de la organización. De los casoa a nivel nacional cinco corresponden a mayores de edad y cuatro a menores de edad. Los rangos de las víctimas van desde los 13 hasta los 26 años.

“Hasta el momento tenemos seis denuncias de personas que se han visto afectadas de una u otra manera por imágenes que se han publicado en este sitio.

A raíz del caso Nido.org la PDI hizo una denuncia por oficio al Ministerio Público con la finalidad de indagar esta situación e individualizar a los participantes.

Aún no se han identificado a los responsables de la difusión de material íntimo. “Estamos en búsqueda de más información y a la espera de la orden de investigar respectivas”.

PRESUNTOS SECUESTROS

“Para tranquilidad de la ciudadanía, las denuncias que se han cursado hasta el momento hablan principalmente por imágenes que han podido visualizar las víctimas en este sitio. Pero ninguna denuncia habla de víctimas de secuestro como es lo que principalmente ha llamado la alarma pública.

En cuanto a la magnitud de la red, la PDI asegura que no se puede descartar nada, pero que será parte de la investigación. Además aclararon que el Ministerio Público es el que decide si se realizará o no una investigación.

“Hasta el momento se sabe que es un grupo cerrado denominado “chutas” donde se intercambiaban fotografías de mujeres. Pero son temas que debemos seguir indagando”, aseguró.

crédito publimetro

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Fiscalizan servicios de transporte escolar gratuitos en Coquimbo

Operativo de control incluyó a dos subsidios de transporte escolar gratuitos, que trasladan diariamente a más de 200 estudiantes. Vistas: 5.046

ATACAMA

Carabineros llamó al autocuidado ante reiterados hechos delictuales en centro de Copiapó.

La información la entregó el capitán Marcelo Ramírez Palma, comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Copiapó, quien hizo referencia a los reciente hechos de robo con violencia que han

COQUIMBO

Coquimbo cayó derrotado en disputado encuentro frente a Magallanes.

En un reñido encuentro sostenido esta tarde  en el estadio Santiago Bueras de Maipú el equipo de Magallanes se impuso como local ante el elenco de Coquimbo Unido por 2