Seguidilla de sismos remecen a las regiones de Atacama y Coquimbo

El más fuerte fue el lunes de 5,0.

Una seguidilla de movimientos telúricos se han percibido durante las últimas horas en las regiones de Atacama y Coquimbo.

El mayor de los temblores se registró el lunes a las 12:28 horas y tuvo una magnitud de 5,0 con epicentro a 40 kilómetros al oeste de La Serena.

Posteriormente, otros seis sismos se han registrado en la zona, siendo el último a las 07:36 horas. Este fue de 3,8 y su epicentro se localizó a 24 kilómetros al norte de Caldera.

Cabe mencionar que el segundo movimiento telúrico de mayor magnitud ocurrió a las 19:54 horas del lunes y fue de 4,7 a 20 kilómetros al suroeste de La Higuera, mientras que a las 05:47 horas se sintió un temblor de 4,5, el cual se ubicó a 17 kilómetros al oeste de Andacollo.

credito publimetro

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Presentan a nuevos Seremis de Salud y Transportes de la región

Según el Intendente regional, ambas autoridades poseen vasta experiencia, la que contribuirá al cumplimiento de los desafíos y compromisos en sus respectivas carteras. Vistas: 542

DESTACADOS

La Serena: Fiscalía formalizó homicidio ocurrido en Caleta San Pedro Imputado quedó en prisión preventiva

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a una persona, Matías Munizaga Clavería, en calidad de imputado en la investigación por homicidio contra S.A.C.S., luego que ocurriera, presumiblemente, una

DESTACADOS

Sismo de mediana intensidad se registró en la región de Coquimbo

El temblor alcanzó los 5.3 grados Richter Preliminar. Vistas: 539