TRIBUNAL AMBIENTAL VUELVE A FALLAR EN CONTRA DE BHP BILLITON POR YACIMIENTO CERRO COLORADO

El Tribunal Ambiental falló nuevamente en contra de la empresa minera angloaustraliana BHP Billiton, dueña del yacimiento Cerro Colorado, tras presentar un recurso para seguir operando mientras se resolvía una sentencia de primera instancia.

En aquel fallo, dictado en febrero de 2019, el tribunal ordenó anular de forma parcial la Resolución de Calificación Ambiental a la empresa, suspender sus operaciones y a realizar nuevos estudios ambientales.

El representante legal de la Asociación Indígena Agrícola San Isidro de Quipisca, Lorenzo Soto, aclaró que el fallo es favorable, pero que no se puede permitir que este tipo de faenas sigan funcionando, debido al daño en el ecosistema.

Desde BHP afirmaron que la empresa sigue operando el yacimiento, de acuerdo a la norma Resolución de Calificación Ambiental de 2015.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Superintendencia de Educación lanza campaña “Tu escuela Nuestra Escuela”

La campaña estará en distintas plataformas web y en las redes sociales de la institución. Vistas: 352

Edificios Municipales de La Serena se sumaron al apagón mundial por el planeta

El municipio serenense además ha preparado un Calendario Ambiental que partió este mes con la Campaña de Eficiencia Energética y continuó este sábado con celebración “La Hora del Planeta”, donde

Corte Suprema acoge apelación municipal y reafirma la no renovación de dos patentes de alcoholes

Tras la no renovación de dos patentes de alcoholes de locales que funcionan en el centro de Coquimbo, y las gestiones de los locatarios para revertir la situación ante la

0 Comentarios

Deja una respuesta