Buscan 400 trabajadores para faena minera en Tarapacá

Mañana martes, entre las 08:30 y 13:00 horas, se concretará la segunda y última jornada de reclutamiento masivo en la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Iquique, instancia que busca encontrar 400 trabajadores para una faena minera en la región de Tarapacá.

De acuerdo a su aviso, se necesitan cubrir plazas es dos grandes áreas: movimiento de tierra y en obras civilesinstalación de cañerías(pipping) y HDPE.

En el primer campo se buscan electromecánicos mayores para equipos pesados y mecánicos para equipos pesados, con títulos afines al cargo, además de operadores de retroexcavadora, excavadora, bulldozer, motoniveladora y rodillo.

Sumado a lo anterior, también se reciben antecedentes de conductores de camión tolva, aljibe, camión de combustible 3/4, camión pluma, rampla y riggers.

Para la segunda área se requieren capataces, maestros mayores, maestros primera, maestros segunda y ayudantes.

Los antecedentes deben presentarse en calle San Martín 105, a un costado de la Tesorería Municipal y se debe llevar cédula de identidad, CV y los certificados de las últimas 36 cotizaciones de AFP, con nombre o rut del empleador.

De ya estar registrados, los interesados sólo deben presentar su cédula.

“Lo más importante es que presenten las certificaciones del cargo, especialmente para los operadores de maquinaria pesada”, dijo a La Estrella de Iquique el jefe técnico de la unidad, Iván Plaza.

Plaza, además, precisó que el sistema de turnos sería de 7×7 y los sueldos a ofrecer fluctúan entre los $650.000 y $1.300.000.

fuente bio bio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Jardines infantiles de JUNJI Atacama cuentan con herramientas y equipamiento para enfrentar emergencias

Son 30 Carros de evacuación distribuidos por la región. Vistas: 673

COQUIMBO

verano 2019 se  se han registrado 16 accidentes en nuestro litoral de Coquimbo, uno de ellos grave.

16 accidentes en el borde costero es lo que registra del período estival 2018/2019, según la evaluación realizada por la Capitanía de Puerto de Los Vilos y la Gobernación de

COQUIMBO

Coquimbo: Sernapesca llama a veraneantes a no manipular fauna marina varada

Servicio rescató este martes una tortuga olivácea y un lobo fino de 2 pelos varados en las playas Changa y Peñuelas Vistas: 491