Hallan a adolescente desaparecida desde enero: Hombre la mantenía engañada en su domicilio

Sujeto de 24 años mantenía a la menor retenida en su casa y tenía dos órdenes vigentes.

Fue detenido por estupro y quedó en prisión preventiva por las causas pendientes.

En un domicilio de Cerro Navia personal de Carabineros encontró a una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde enero y que tenía una denuncia por presunta desgracia.

La menor estuvo bajo engaño con un hombre de 24 años que tenía dos órdenes de detención pendientes, el cual quedó detenido.

Según explicó el teniente de Carabineros, Óscar Valdés, “todo esto en el marco de una investigación por una presunta desgracia que recaía a favor de una adolescente de 14 años de quien se desconocía su paradero desde el mes de enero”.

“Todos estos antecedentes, junto con el lineamiento investigativo desarrollado por parte de este equipo especializado, lograron dar finalmente con el paradero de esta menor, la cual se encontraría al interior de un domicilio ubicado en esta comuna y que se encontraría viviendo con un joven de 24 años“, dijo el teniente.

“Este joven, a su vez, mantendría antecedentes por los delitos de robo por sorpresa y amenazas simples contra las personas y la propiedad”, agregó.

Según los antecedentes, ambos jóvenes mantendrían una relación amorosa, aunque la adolescente presenta problemas siquiátricos, comentó Carabineros.

Por esto mismo, el hombre de 24 años es acusado por estupro y se investiga si hubo alguna violación a la menor.

El individuo pasó a control de detención por las dos órdenes pendientes y quedó en prisión preventiva por los 61 días que se extenderá la investigación.

credito cooperativa.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Conductor choca poste de alumbrado público en Copiapó.

El accidente de tránsito se registró pasadas las 6.30 horas de este martes en el sector de Los Carreras entre el callejón Francisco de Aguirre y Pedro de Valdivia. En

Dos Sismos de menor intensidad se registraron en Atacama

Durante la noche y madrugada del lunes. Vistas: 504

Tasa de Desocupación regional marca 7,9% en el trimestre enero-marzo

Una disminución de 1,3 puntos porcentuales respecto a igual trimestre móvil del año anterior registro la tasa de desocupación regional, mientras que en comparación al periodo inmediatamente anterior  la cifra