Crucero Celebrity Eclipse recaló en el puerto de Coquimbo.

La nave arribó con más de 2.700 pasajeros y 1.200 tripulantes.

La temporada de cruceros finalizará el 5 de abril, cuando recale la embarcación Zaandam.

En el puerto de Coquimbo recaló este lunes el penúltimo crucero de la temporada. Se trata del Celebrity Eclipse, que llegó a la zona con más de 2.720 pasajeros y 1.200 tripulantes.

Se trata del primer arribo a la ciudad portuaria de esta embarcación, que cuenta con 317 metros de eslora (largo) y que se caracteriza por utilizar energía fotovoltaica.

Rick y Verona son pasajeros australianos y llegaron a Coquimbo en el Celebrity Eclipse, en su primera vez en Chile: «Han sido muy simpáticos con nosotros e incluso nos recomendaron qué ver y por dónde ir para no tener problemas«, contaron.

Por su parte, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, indicó que «el balance de la temporada es positivo, ya que han recalado hasta el momento 16 buques que han cursado sus jornadas sin mayores inconvenientes».

El Celebrity Eclipse tiene bandera de Malta, y es el tercer barco de clase «Solstice», precedido por los Celebrity Solstice y Celebrity Equinox. Sus instalaciones incluyen piscinas, un casino, un teatro, tiendas, una biblioteca y una galería de arte.

Cabe recordar que la temporada de cruceros 2018-2019 culminará el próximo viernes 5 de abril, cuando a las costas de Coquimbo arribe la embarcación Zaandam, navío que recalará alrededor de las 07:00 horas con cerca de 1.400 pasajeros y 700 tripulantes a bordo.

crédito cooperativa.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Amistoso: Coquimbo venció por la mínima a un deslucido Colo Colo

Ambos elencos quedaron con diez hombres. Y con Valdivia en la banca. Paredes también fue otro ausente   Vistas: 416

ATACAMA

Nueva bolsa de empleo digital facilitará el acceso a quienes trabajen en Turismo

La nueva plataforma tiene como objetivo incentivar a las personas a considerar las oportunidades laborales que genera el turismo en Chile. Vistas: 426

ATACAMA

Alumnos y comunidad Colla reciben el Equinoccio de Otoño

En dependencias del liceo Manuel Blanco Encalada se llevó a cabo la ceremonia para recibir el Equinoccio de Otoño o el Primer Día de Otoño, organizado por la comunidad Colla