PDI investiga denuncia de abusos sexuales a alumnas de colegio San Ignacio, de Ovalle

Según informó el establecimiento jesuita, las presuntas agresiones contra cuatro niñas de tercero básico fueron cometidas por un estudiante más grande.

Los antecedentes están manos del Ministerio Público.

PDI investiga denuncia de abusos sexuales a alumnas de colegio San Ignacio
 Colegio San IgnacioDe acuerdo con el colegio, los abusos ocurrieron durante en el patio durante un recreo.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones confirmó que recibió una denuncia por el presunto abuso sexual a cuatro alumnas de tercero básico del colegio jesuita San Ignacio de Alonso de Ovalle, ubicado en la comuna de Santiago.

Los hechos denunciados por las familias afectadas, que corresponderían a tocaciones realizadas por un estudiante mayor, ocurrieron el viernes, y este lunes parte de la comunidad del establecimiento reaccionó preocupada debido a la «gravedad» de los hechos acusados, pero a la vez se manifestaron «tranquilos» debido a la actitud de la institución frente al caso, que «inmediatamente hizo lo que tenía que hacer».

«Como apoderados nos llegó un comunicado el día sábado en el cual se nos informa, como siempre nos informa de todos los acontecimientos que ocurren acá. Conforme (con la respuesta del colegio) pero no dejo de estar preocupada como apoderada y mamá de una niñita. Hay preocupación. Yo pertenezco a la directiva de uno de los cursos del colegio y estamos súper preocupados, inquietos», dijo una madre.

Mediante una carta privada, pero que finalmente fue difundida, el centro de padres condenó «con firmeza» los hechos y emplazó a las autoridades del establecimiento a dar respuestas «integrales, adecuadas y satisfactorias a las familias afectadas y para comunidad toda», y que sigan colaborando para «el total esclarecimiento del hecho».

Asimismo, instaron a la comunidad a reforzar «la necesidad imperiosa de relacionarnos con respeto entre todas y todos» y se comprometieron a hacer todo lo que esté a su «alcance» para «colaborar a retomar el ambiente adecuado para el desarrollo de nuestras hijas e hijos».

crédito cooperativa.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Nuevo Aviso de Marejadas para nuestras costas.

Hasta este miércoles 12 de septiembre se extenderá el nuevo aviso de marejadas que comenzó este domingo y que ya afecta al litoral central del país con olas de hasta cuatro metros

COQUIMBO

LABOCAR investiga robo a Pizzería en La Serena.

El día de Hoy siendo las 00:04 horas aproximadamente, mediante comunicado radial de Cenco, personal de Carabineros de dotación de la 1ra.Comisaría La Serena  se constituyeron en el local de

COQUIMBO

#LaSerena: Concejal Thenoux propone ordenanza municipal para erradicar el cableado aéreo de las empresas

Durante la última sesión del concejo comunal de La Serena, el concejal (PR) Carlos Thenoux Ciudad, señalo la importancia que debiese tener para la comuna el proteger el casco histórico,