OS7 Coquimbo detecta 5000 cajetillas de cigarrillos de contrabando ocultas en bus interprovincial con destino a Santiago.

De acuerdo a los servicios preventivos realizados por el personal OS7 de Carabineros, se logró el hallazgo de un cargamento ilícito de contrabando de cigarrillos, que estaba siendo desplazado clandestinamente al interior de un bus interprovincial de la empresa Tur Bus, con destino a la ciudad de Santiago.

Esta carga ilícita, pudo ser detectada con el apoyo del Can detector de drogas, mientras se ocultaba al interior de 05 maletas que eran trasladadas en el habitáculo del equipaje del bus interprovincial, las cuales pese a mantener su ticket de individualización, sus propietarios no fueron hallados al interior de dicho bus.

Esta incautación, permitió retirar de circulación un total de 5.000 cajetillas de cigarrillos extranjeros de contrabando, con ingreso ilegal al territorio nacional y que no se ajustan al estándar de fabricación y exigencia legal de nuestro país, los cuales son avaluados en mas de 10 millones de pesos, en ganancia ilícita y pérdida de ingresos en impuestos para las arcas fiscales, siendo remitidos la totalidad de cigarrilllos al Servicio Nacional de Aduanas, para su almacenamiento y cursos de acciones legales.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En Septiembre comenzaría pavimentación final del Paso San Francisco 

El Intendente Regional Miguel Vargas Correa reafirmó el compromiso de los distintos actores de Atacama de fortalecer la integración de nuestra Región con las provincias del noroeste argentino, para concretar

CHILE

Detectan nuevo caso de virus Hanta en Valdivia

El seremi Claudio Méndez confirmó que se trata del sexto caso de la temporada y la persona que contrajo el virus se encuentra estable dentro de su gravedad. Vistas: 321

ATACAMA

Fuertes vientos afectarían al sector cordillerano de Atacama

En tanto Onemi informa sobre Monitoreo por Sistema Frontal entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. Vistas: 307