‘El ojo de Saurón’ y locas teorías de los terraplanistas Así reaccionaron las redes sociales tras la esperada primera foto del agujero negro Qué es un agujero negro y por qué hay tanta expectación por ver la primera fotografía de este fenómeno astronómico El «monstruo» que se puede devorar la vía Láctea: máxima expectación por la primera fotografía de un agujero negro de la historia El mayor hallazgo científico en años: la ciencia reveló la primera imagen del agujero negro que se devora galaxias

Puede considerarse uno de los hallazgos científicos más importantes del último tiempo, pero las redes sociales hicieron de las suyas con la impresionante primera imagen de un agujero negro presentado este miércoles, de forma simultánea en varios puntos del planeta.

La fotografía presentada del evento astronómico que se encuentra en el centro de Messier 87 , una galaxia masiva en el cercano cúmulo de galaxias Virgo, y que se encuentra a 55 millones de años luz de la Tierra, además de tener una masa de 6500 millones de veces la del Sol, fue comparada con el ojo de Sauron de la Trilogía del Señor de Los Anillos.

“Hemos tomado la primera fotografía de un agujero negro”, afirmó el director del proyecto EHT, Sheperd S. Doeleman, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian. “Es una extraordinaria hazaña científica lograda por un equipo de más de 200 investigadores”.

El legado de Einstein se termina de confirmar. La mañana de este miércoles, una conferencia simultánea en seis países, incluido Chile, acaba de divulgar la primera imagen jamás captada por telescopios y radiotelescopios de un agujero negro en el universo.

La imagen muestra el agujero negro supermasivo que está en el centro de Messier 87, una galaxia masiva que habita Virgo, un cúmulo de galaxias cercano a nosotros. En estricto rigor, es la sombra del horizonte de eventos de Sagittaius A, que tiene una masa aproximadamente de cuatro millones de veces la del Sol y se ubica a 55 millones de años luz de la Tierra.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Gobernadora fiscalizó junto a Carabineros y la PDI sector Baquedano en Coquimbo.

  Entre las principales denuncias de los vecinos está el aumento de extraños en el sector, quienes ocupan viviendas desocupadas. También les preocupa los robos y tráfico de drogas.  

ATACAMA

Detective frustra asalto y detiene a dos delincuentes menores de edad

En el sector Tierra Viva en Copiapó. Vistas: 647

CHILE

Conaf asegura que Supertanker tuvo menos de 14% de efectividad en su paso por Chile

La entidad presentó los resultados de la evaluación realizada después del combate a los incendios forestales, donde el avión no obtuvo muy buenos resultados… Vistas: 261