Asesinan a menor de 15 años en Ovalle: dispararon 7 veces en su contra

Un menor de 15 años murió luego de ser baleado la noche de este viernes en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, crimen que hasta el momento mantiene a una persona detenida por su eventual participación en los hechos.

Pasadas las 20:00 horas, la tranquilidad de la Villa Agrícola se vio interrumpida por el estruendo de numerosos disparos. Según información preliminar de Carabineros, dos individuos a rostro descubierto llegaron a la población y dispararon al menos siete veces contra un joven de 15 años identificado como R.F.F.V, quien fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital de Ovalle por vehículos particulares.

Pese a los esfuerzos realizados en el recinto asistencial, para mantener con vida al joven, veinte minutos después falleció por las lesiones abdominales recibidas por el arma de fuego.

Los uniformados estiman que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Una segunda persona herida se registró en el sitio del suceso. Se trata de un joven de 24 años que nada tendría que ver con el hecho, quien recibió un impacto en su brazo izquierdo, producto de una “bala perdida”. El joven fue trasladado por personal policial al Hospital de Ovalle para su atención médica.

El Fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien inmediatamente adoptó el procedimiento. Los detectives, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de La Serena, se trasladaron hasta la comuna limarina e iniciaron las diligencias.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la PDI, el hecho habría ocurrido en la intersección de calle Renato Vergara con Hugo Pinto, hasta donde habrían llegado dos sujetos a bordo de un vehículo, quienes efectuaron los disparos.

Según confirmó el subprefecto Cristian Lobos, “se logró identificar a los dos imputados por el homicidio y donde uno de ellos fue detenido en horas de la madrugada”.

El imputado fue puesto esta mañana a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención, en tanto, los detectives continúan recabando evidencias, a fin de lograr la detención del segundo de los presuntos involucrados.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Carabineros detuvo a cuatro sujetos cuando intentaban robar Clínica Odontológica

Efectivos de la Primera Comisaría “La Serena” detuvieron a cuatro delincuentes con amplio prontuario policial tras el aviso oportuno de vecinos del sector que llamaron al 133. Vistas: 465

COQUIMBO

Gobierno decretó zona de catástrofe a las regiones de Atacama y Coquimbo

La medida permite agilizar diversos procedimientos para atender la emergencia provocada por las intensas lluvias que se han registrado en el norte del país. Vistas: 393

COQUIMBO

Condena de 17 años para autor de homicidio en discoteque del Barrio Inglés el 2016.

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Juan Alexis Rivera Orrego a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad