En el marco del programa preventivo “Estudia sin Drogas” OS7 desbarató un centro de microtráfico en Tierras Blancas.

COMO RESULTADO DE UN PROCESO INVESTIGATIVO DESARROLLADO POR LA SECCIÓN O.S.7 DE CARABINEROS EN COORDINACIÓN CON LA FISCALÍA LOCAL DE COQUIMBO, SE PUDO GEOREFERENCIAR UN FOCO DE VENTA DE DROGAS QUE SE ENCONTRABA INMERSO EN EL SECTOR DE TIERRAS BLANCAS, EN LA COMUNA DE COQUIMBO, EL CUAL SE ENCONTRABA INMERSO EN UN RADIO DISTANTE A MENOS DE 500 MTRS. DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL.
BAJO ESTE PRISMA Y LUEGO DE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS ESPECIALES DE INVESTIGACIÓN, DURANTE LA JORNADA DEL DÍA DE AYER, SE PROCEDIÓ A EFECTUAR LA ENTRADA Y REGISTRO DE 03 DOMICILIOS, LOGRANDO LA DETENCIÓN DE UN TOTAL DE 03 IMPUTADOS POR EL DELITO DE MICROTRÁFICO DE DROGAS, ADEMÁS DE LA INCAUTACIÓN DE DROGA DEL TIPO PASTA BASE DE COCAÍNA Y MARIHUANA, QUE SE ENCONTRABA DOSIFICADA Y PREPARADA PARA SU COMERCIALIZACIÓN EN EL HORARIO EN QUE SE DESPLAZAN MAYORMENTE LOS ALUMNOS A LA SALIDA DE SU JORNADA ESTUDIANTIL.
ESTA INICIATIVA INSTITUCIONAL, DEL PLAN “ESTUDIA SIN DROGAS”, QUE FUERA DADA A CONOCER DURANTE EL AÑO PASADO EN LA REGIÓN METROPOLITANA Y QUE SE MANTIENE AÚN EN ETAPA DE MARCHA BLANCA EN LA REGIÓN, BUSCA ALINEARSE A LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y PRINCIPALMENTE ATACAR EL DELITO DE MICROTRÁFICO INMERSO EN LAS INMEDIACIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES O AL INTERIOR DE ÉSTOS, EVITANDO ASÍ EL ALCANCE QUE PUEDAN TENER NUESTROS MENORES DE EDAD AL CONSUMO DE DROGAS EN EL PAÍS.

PARALELAMENTE, LAS ACCIONES PERMANENTES DE CONTROL PREVENTIVO EN RUTAS DE CONECTIVIDAD NACIONAL, HAN PERMITIDO GENERAR DURANTE EL DÍA DE AYER, LA DETENCIÓN DE UN IMPUTADO DE NACIONALIDAD COLOMBIANA, QUIEN DESPLAZÁNDOSE EN UN BUS INTERPROVINCIAL, TRANSPORTABA EN SU EQUIPAJE CLORHIDRATO DE COCAINA EN ESTADO LÍQUIDO Y CUERPOS CILÍNDRICOS CON LA MISMA SUSTANCA EN ESTADO SÓLIDO.
CON ESTOS OPERATIVOS POLICIALES, CARABINEROS HA RETIRADO DE CIRCULACIÓN 13.900 DOSIS DE DROGA, QUE SERÍA COMERCIALIZADA EN NUESTRO PÁIS Y REGIÓN, GENERANDO GANANCIAS POR SOBRE LOS 14 MILLONES DE PESOS PARA LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES.
LOS IMPUTADOS, TODOS ADULTOS, FUERON PUESTOS A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO, QUIEN DISPUSO SU FORMALIZACIÓN EL DÍA DE HOY POR LOS DELITOS DE TRÁFICO Y MICROTRÁFICO DE DROGAS.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Carabineros y la CONAF se unen en campaña para prevenir incendios forestales

Con la entrega de volantes y recomendaciones. Vistas: 515

Liceo de Vicuña estrena paneles fotovoltaicos para su autoconsumo

Gracias al Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, el recinto educativo del Valle de Elqui inauguró un sistema solar para cubrir su demanda eléctrica. Vistas: 506

Funcionaria de la PDI acusa a subprefecto de acoso sexual: denuncia que la calificaron mal en su hoja de vida “por ser Mujer y tener el culo grande”.

La funcionaria señala que sus calificaciones anuales han sido con grado de excelencia, habría sufrido una seguidilla de humillaciones, así como también “acoso laboral y sexual, además de agresiones verbales