Coquimbo: Alcaldes firmaron acuerdo para proteger la denominación de origen del pisco

La iniciativa busca evitar que el «aguardiente» peruano pueda ser comercializado en sus comunas bajo el nombre de pisco.

Los municipios de PaihuanoOvalleRío Hurtado y Salamanca, de la Región de Coquimbo, firmaron un acuerdo para proteger la denomicación del origen del pisco.

La iniciativa busca evitar que el «aguardiente« peruano pueda ser comercializado en sus comunas bajo el nombre de pisco.

Hernán Ahumada (RN), alcalde de Paihuano, impulsó la iniciativa y comentó a La Tercera que «para nosotros, el pisco no es una marca: es una tradición, es campo, trabajo. Son varias generaciones las que han vivido de la uva pisquera, así que es una forma de vida«.

«Esto no es una guerra contra los hermanos peruanos. Sólo estamos defendiendo la denominación de origen. En Perú no se puede ingresar pisco chileno: es decomisado en la aduana. Nosotros queremos hace lo mismo en Chile«, aseguró.

Los alcaldes reafirman que el pisco es un patrimonio con 300 años de historia, y que genera más de 20 mil empleos en la industria.

crédito cooperativa.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Carabineros de Chile de la Primera Comisaría La Serena visita hogares de la Serena

Carabineros de Chile de la Primera Comisaría La Serena visita hogares para cerciorarse de la seguridad de las familias afectadas, luego del sismo que afectó a la región el día

COQUIMBO

Realizan tercera mesa de buceo seguro en la región

Durante julio del 2016, se constituyó esta mesa que tiene por objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los buzos de la región. Vistas: 331

ATACAMA

El SAG invita a su gran cicletada familiar Aniversario.

Este  domingo 16 de julio a contar de las 10:00 de la mañana a un costado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Vistas: 326