No llegó ningún invitado: fracasa sesión de comisión por muerte de Catrillanca

Sebastián Brogca | Agencia UNO

La tarde de este lunes se desarrolló una sesión de la comisión investigadora por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en el Congreso.

La instancia, no obstante, solo duró 20 minutos ya que no llegó ningún invitado a la cita.

En concreto, debían concurrir el  ex  general director de Carabineros, Hermes Soto; y el ex jefe de Orden y Seguridad de la misma institución, Christian Franzani.

Su ausencia fue motivo de críticas por parte del diputado Ricardo Celis (PPD), quien los acusó de tener una actitud “obstruccionista” al respecto.

La comisión, específicamente, tiene por objetivo indagar el actuar de la policía uniformada y del Ministerio del Interior en el operativo que culminó con la muerte del joven de 24 años la tarde del 14 de noviembre de 2018 en Ercilla.

crédito biobio la radio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

[AUDIO] Yerno mató a su suegra con estocadas en el pecho en LA SERENA

El imputado es el yerno de la víctima y le propinó una herida cortopunzante en el tórax y se encuentra prófugo de la justicia. Vistas: 2.985

Caldera será sede de olimpiada de matemáticas Atacalar 2017

Una importante reunión sostuvieron la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y la directora provincial de educación, Gladys Cortes, ya que la comuna de Caldera fue escogida como sede de las

FOTO RESPUESTA. Muni de Coquimbo realiza trabajos para expedito ingreso a la Mezquita.

Nuestros lectores nos enviaron esta imagen que muestra como trabajadores municipales  realizan mejoras y enbaldosamiento de las escaleras de acceso al Centro Cultural Mohamed VI de Coquimbo ( La Mezquita.