No llegó ningún invitado: fracasa sesión de comisión por muerte de Catrillanca

Sebastián Brogca | Agencia UNO

La tarde de este lunes se desarrolló una sesión de la comisión investigadora por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en el Congreso.

La instancia, no obstante, solo duró 20 minutos ya que no llegó ningún invitado a la cita.

En concreto, debían concurrir el  ex  general director de Carabineros, Hermes Soto; y el ex jefe de Orden y Seguridad de la misma institución, Christian Franzani.

Su ausencia fue motivo de críticas por parte del diputado Ricardo Celis (PPD), quien los acusó de tener una actitud “obstruccionista” al respecto.

La comisión, específicamente, tiene por objetivo indagar el actuar de la policía uniformada y del Ministerio del Interior en el operativo que culminó con la muerte del joven de 24 años la tarde del 14 de noviembre de 2018 en Ercilla.

crédito biobio la radio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Hombre de 39 años se quitó la vida en Tongoy

La víctima fue encontrada por familiares pendiendo en el antejardín de su vivienda con un cordel  de nylon. Vistas: 399

COQUIMBO

Confirmada la parrilla artística para las Fiestas Patrias en Ovalle.

  ( OvalleHoy.cl )  Los pioneros del sound argentino, Grupo La Cumbia; el ex Ráfaga, Rodrigo Tapari; y los protagonistas de la Nueva Cumbia Chilena, La Sonora 5 Estrellas, serán

ATACAMA

25 proyectos de pequeña minería se adjudican equipos en programa PAMMA

Para este 2017 el Gobierno destinó un total de 752 millones de pesos, fondos que corresponden al PAMMA de emergencia -entregados tras los aluviones de marzo- y el tradicional. Vistas: