PDI incautó 198 mil dosis de cocaína que eran trasladadas desde Bolivia a Santiago

La droga estaba oculta en un doble fondo y el estanque de gasolina de un vehículo.

Dos personas -un hombre y una mujer- fueron detenidas en el procedimiento, realizado en Los Vilos.

En 19 contenedores ocultos en un doble fondo de la parte trasera de un auto, y en el estanque de bencina del mismo, dos personas trasladaban 13 kilos 250 gramos de cocaína base desde la ciudad altiplánica de Cochabamba, en Bolivia, hacia Santiago.

La droga fue descubierta en un procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Los Vilos, al sur de la Región de Coquimbo.

El subcomisario Patricio Zelada, jefe de la Brianco indicó que los detenidos –un hombre y una mujer– “fueron sorprendidos con documentos de identidad adulterados“.

Imagen foto_00000003
El avalúo de la droga supera los 198 millones de pesos. (Foto: PDI Los Vilos)

La droga hallada en poder de los detenidos equivale a más de 198 mil dosis sacadas de circulación, avaluadas en un monto superior a los 198 millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales R.C.P., de 21 años, y R.O., de 20, y por instrucción del Ministerio Publico fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Diputado Carmona y rechazo al reajuste al sector público: “Es hora de que se envíe un nuevo proyecto de ley”

Luego que la noche del martes la Cámara de Diputados rechazara el reajuste al sector público propuesto por el gobierno de 3,2%,  incluido el veto aditivo, que mantenía la misma

Aguas del Valle entrega nuevo balance de su servicio de agua potable

Equipos de la sanitaria trabajan para reponer suministro en La Serena y Coquimbo. Vistas: 407

Plaza de Armas cobija a emprendedores emergentes de Coquimbo

Treinta emprendedoras de la comuna están exponiendo sus trabajos y productos en la plaza de Armas de Coquimbo, lugar donde se está desarrollando la segunda Expo Productores Emergentes, organizada por