Vuelco por corrupción en Rancagua: ahora denuncian a fiscal regional por 4 delitos

Durante la jornada del jueves el fiscal nacional, Jorge Abott, decidió trasladar a la Fiscalía Regional Metropolitana Sur la causa que investiga la presunta corrupción de tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quitándosela de las manos a la fiscalía regional de O’Higgins.

Lo anterior se da justo tras una denuncia del fiscal adjunto de la zona, Sergio Moya, el mismo que pidió la formalización de uno de los jueces indagados por corrupción y que ahora inició la acción contra su superior, el fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias.

Dicha denuncia, a la que tuvo acceso exclusivo Radio Bío Bío, apunta a un eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la investigación en la indagatoria contra el ministro de la corte de apelaciones Emilio Elgueta, ocultamiento en la causa de Malversación de Caudales Públicos en el Teatro Regional de Rancagua y violación de secreto por sustracción de información desde la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins que llegó a manos de un particular en Puerto Montt.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Parten en $ 6.000: JetSmart inicia venta de vuelos a Argentina desde Santiago y La Serena.

Este martes, la aerolínea JetSmart anunció tres nuevos vuelos directos desde Chile hacia Argentina, cuyas tarifas por tramo partirán en $6 mil. De esta manera, los chilenos que deseen viajar a

DESTACADOS

Deportes Copiapó vence a Coquimbo Unido en Caldera

Francisco Ibáñez sentenció  al cuadro pirata con dos tantos. Vistas: 619