Alex Morgan lidera nómina de Estados Unidos para el Mundial de Francia 2019

Alex Morgan lidera nómina de Estados Unidos para el Mundial de Francia 2019

La lista del cuadro norteamericano posee a 12 jugadoras campeonas del mundo

La selección estadounidense acudirá al Mundial femenino de Francia 2019, del 7 de junio al 7 de julio, con 12 jugadoras que se consagraron campeonas en Canadá cuatro años antes, según la lista publicada este jueves por su federación.

En la convocatoria se encuentran, entre otras, Carly Lloyd, que disputará a sus 36 años su cuarto Mundial así como estrellas de la talla de Megan Rapinoe y Alex Morgan.

Las 23 jugadoras se desempeñan en el campeonato estadounidense y el equipo tendrá una edad media de 28 años, como en 2015, según precisó la federación.

«Formar un equipo para una Copa del Mundo es un largo proceso y quiero agradecer a las jugadoras, a las que han sido seleccionadas y a las que no, por su gran trabajo», explicó la seleccionadora del equipo Jill Ellis.

El combinado de las barras y las estrellas, número uno del mundo y tres veces campeón de la máxima cita de selecciones (1991, 1999, 2015), se enfrentará en el Grupo F a Tailandia, Chile y Suecia.

Las 23 jugadores estadounidenses seleccionadas:

Arqueras: Adrianna Franch (Portland), Ashlyn Harris (Orlando), Alyssa Naeher (Chicago).
Defensas: Abby Dahlkemper (NC Courage), Tierna Davidson (Chicago), Crystal Dunn (NC Courage), Ali Krieger (Orlando), Kelley O’Hara (Utah), Becky Sauerbrunn (Utah), Emily Sonnett (Portland)
Mediocampistas: Morgan Brian (Chicago), Julie Ertz (Chicago), Lindsey Horan (Portland), Rose Lavelle (Washington), Allie Long (Seattle), Samantha Mewis (NC Courage)
Delanteras: Tobin Heath (Portland), Carli Lloyd (Sky Blue FC), Jessica McDonald (NC Courage), Alex Morgan (Orlando), Christen Press (Utah), Mallory Pugh (Washington), Megan Rapinoe (Seattle)

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Selección chilena jugaría amistoso ante Australia previo a la China Cup

Aprovechando el viaje a Asia para el torneo que se jugará entre el 10 y el 15 de enero del 2017, los de Juan Antonio Pizzi harían una escala en

DEPORTES

El Sevilla de Sampaoli humilló al Celta con chilenos en cancha

Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana ingresaron como titulares en el conjunto celeste dirigido por Eduardo Berizzo, sin poder hacer nada para evitar la derrota por 3-0 en calidad

DEPORTES

O’Higgins clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer a Wanderers

El cuadro que dirige Cristián Arán se quedó con una convincente victoria ante el elenco de Valparaíso, con lo que nuevamente sacaron pasajes para un torneo internacional. Vistas: 309