Carlos Gamarra: «La U es uno de los mejores equipos de sudamérica y debe levantar cabeza»

Carlos Gamarra: «La U es uno de los mejores equipos de sudamérica y debe levantar cabeza»

El histórico exseleccionado paraguayo no quiere que los azules desciendan, como le ocurrió cuando militaba en Atlético de Madrid. «Cuando uno entra en ese círculo es muy complicado salir. El grupo tiene que ser muy fuerte para escapar a esa situación», señaló.

 

Universidad de Chile vive una profunda crisis futbolística que la tiene actualmente en la última posición del torneo nacional, con apenas 7 de los 30 puntos disputados en las primeras diez fechas.

En relación a ello, radio Cooperativa contactó a Carlos “Colorado” Gamarra, emblemático exdefensa y seleccionado paraguayo que en el año 2000 sufrió el descenso con Atlético de Madrid en España.

El exjugador guaraní revivió su mala temporada con los “colchoneros” y compartió sus consejos para que a la U no le pase lo mismo.

“Como jugador es muy difícil, porque uno no tiene la mínima idea, la mínima experiencia de lo que es estar allá abajo. Cuando la cosas no salen, cuando se trabaja bien, es duro. Cuando uno entra en ese círculo es muy complicado salir. El grupo tiene que ser muy fuerte para escapar a esa situación, porque en caso contrario cada día juegas peor a medida que el torneo se va acercando a su final. Lleva a la desesperación y ahí se pudre todo”, señaló el medallista olímpico en Atenas 2004.

El también ex Inter de Milán insistió en que el plantel azul debe fortalecerse, especialmente en el ámbito psicológico. “Cuando uno está en esa situación y recibe un gol parece que ya el partido está perdido, y no es así. Muchas veces se pueden dar vuelta resultados adversos. La U es un equipo grande, uno de los mejores equipos que hay en Sudamérica, por eso tienen que levantar cabeza”.

Gamarra recordó que se dio cuenta de que el camino de Atlético de Madrid al descenso no tenía vuelta cuando “parecía que ganábamos fácil y en el único ataque del rival la pelota entraba. Parece que el destino mismo ya te marca”.

Por último, hizo una importante comparación sobre lo que vivió el rojiblanco y el mal arranque de los azules: “Los errores comienzan a inicio de temporada cuando van perdiendo y se entra en ese círculo. A mí me tocó una vez vivir eso y realmente es deprimente”.

 

Fuente y texto: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Santiago Wanderers oficializó el fichaje de Manuel Villalobos.

Santiago Wanderers anunció al delantero Manuel Villaloboscomo su flamante y último refuerzo de cara a la dura ‘operación retorno’. “Su curriculum y palmarés es digno de un jugador de Santiago Wanderers, siendo

DEPORTES

Bielsa renuncia a la Lazio antes de comenzar

Los motivos del ex seleccionador de la Roja son un misterio, pero el conjunto italiano expresó su profunda molestia por la dimisión. “Es una clara violación de los compromisos adquiridos”,

DEPORTES

Camerún y Australia buscan seguir con vida en la Copa Confederaciones

San Petersburgo, 21 jun (dpa) – Las selecciones de fútbol de Camerún y Australia se medirán mañana en San Petersburgo con la obligación de ganar para no quedar virtualmente eliminadas de la