Tribunal en Venezuela ordena detener a líder político opositor Leopoldo López

Tribunal en Venezuela ordena detener a líder político opositor Leopoldo López

El líder opositor se refugió en la embajada de España tras ser liberado el martes.

Una corte venezolana ordenó este jueves el arresto del opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado por militares que se sublevaron contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López», señaló el TSJ en un comunicado.

La sentencia ordenó recluir al dirigente en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde ha cumplido la mayor parte de su condena de casi 14 años por «incitar a la violencia» en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

El fallo de un tribunal de Caracas asegura que López, figura emblemática de la oposición, violó «flagrantemente» la medida de arresto domiciliario que recibió en agosto de 2017 y la prohibición de hacer declaraciones políticas.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

China indaga bebés modificados genéticamente y resistentes al VIH

El anuncio del investigador de la Universidad de Ciencias y Tecnología del Sur provocó una oleada de críticas de la comunidad científica mundial. China ordenó una investigación para comprobar las

MUNDO

Alemania: ex presidente del Parlamento Europeo es elegido como candidato para derribar a Merkel

Con 605 votos a favor quedo al liderazgo del Partido Socialdemócrata de Alemania Vistas: 280

MUNDO

Irán suspende algunos compromisos del acuerdo nuclear

Irán no tiene límite a partir de ahora para la producción de uranio enriquecido y agua pesada. Vistas: 9.135