El Superclásico del fútbol chileno entre la U y Colo Colo tiene fecha y hora confirmada

El Superclásico del fútbol chileno entre la U y Colo Colo tiene fecha y hora confirmada

Intendencia Metropolitana desestimó la propuesta de jugar el sábado 18 de mayo a las 15:30 horas y se mantendrá el horario de mediodía para el clásico.

El Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo ya tiene día y hora confirmada. A pesar de que ambos clubes y la ANFP propusieron que el duelo se jugara a las 15:30 horas del sábado 18 de mayo, finalmente la Intendencia Metropolitana desestimó la medida y decidió mantener el horario de mediodía (12:00 horas) que se acostumbra hace años para partidos de este calibre.

«Hay colaboración y disposición absoluta de parte del club Universidad de Chile para la preparación del Superclásico y con las autoridades estamos trabajando en la mesa de programación y la mesa de seguridad, esperemos que todo se desarrolle normalmente en el Superclásico, que será el sábado 18 de mayo«, había manifestado el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, el pasado lunes.

Aunque el compromiso estaba pactado para jugarse el domingo 19 de mayo según programación, la despedida de la Roja femenina antes del Mundial de Francia 2019 en el Estadio Nacional, impidió que el Superclásico pudiera jugarse ese día, tal como confirmó el propio Moreno en conferencia de prensa desde la ANFP.

En el marco de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2019, los azules recibirán a los albos por la edición 185º del clásico mayor del fútbol nacional y luego de seis años sin poder vencer al Cacique. La última vez, un gol de Charles Aránguiz en los últimos minutos le entregó el 3 a 2 definitivo al equipo del técnico Darío Franco en mayo de 2013.

crédito publimetro

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Tigres de México confirmó la contratación de Eduardo Vargas

El delantero chileno estaba buscado club hace varios días, debido a su poca continuidad en Hoffenheim. Se especuló sobre opciones desde China, Brasil, España, entre otros. No obstante, en la

DEPORTES

Este viernes vuelve el torneo de Apertura de nuestro fútbol nacional

Este fin de semana se disputará la novena fecha del torneo. El puntero Unión Española recibe a la UC mientras que en Valparaíso se disputa una nueva versión del clásico

DEPORTES

Universidad de Chile sigue con el repunte en el Clausura luego de vencer a Unión

El cuadro que adiestra Guillermo Hoyos alcanzó su tercer festejo consecutivo en el certamen en un duelo muy intenso, con un expulsado para cada equipo. Los azules quedaron momentáneamente en