Fiscalía solicitará pena máxima para Francisco Ríos por la muerte de la pequeña Sophie

Fiscalía solicitará pena máxima para Francisco Ríos por la muerte de la pequeña Sophie

Finalmente tras el cierre de la investigación, la fiscalía acusó a Francisco Ríos por el delito de parricidio, y dio a conocer que solicitará la pena máxima por el crimen de la pequeña Sophie, ocurrido el 25 de enero de 2018 en la población Manuel Bustos del sector Alerce Sur en Puerto Montt.

La pequeña, que en ese entonces tenía sólo un año con once meses, murió en el Cesfam de Alerce, debido a las lesiones que presentaba. Su padre, Francisco Ríos, fue detenido como único responsable por la agresión, la cual habría ocurrido al interior de su domicilio.

Durante esta jornada la fiscal Ana Maria Agüero dio a conocer que están solicitando la máxima pena para el hombre, es decir presidio perpetuo calificado. Además informó que se le acusó por un delito de violencia intrafamiliar contra su pareja.

“Estamos pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado, que es la máxima que establece nuestro ordenamiento jurídico. En atención a la dinámica de los hechos (…) nosotros solicitamos dos agravantes, que son obrar sobre seguro respecto a la niña y el agravante del respeto que la niña se merecía por su edad”, señaló.

Mientras tanto Pablo Castro, abogado defensor, insistió en que su representado no tuvo participación en la muerte de la pequeña, y explicó que están esperando algunos antecedentes para enfrentar el futuro juicio.

“Estamos esperando tanto la acusación como los antecedentes para dejar lista lo que va a ser la audiencia de preparación de juicio oral, y luego con eso enfrentar el juicio”, indicó.

Con la presentación de la acusación contra Francisco Ríos se da paso a la audiencia de preparación de juicio oral, la que se podría desarrollar las primeras semanas de junio.

crédito biobio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Encuentran un feto de 20 semanas de gestación en Alto Hospicio

Un trabajador de una planta de aguas servidas fue quien descubrió el cuerpo mientras realizaba labores de limpieza en el lugar. PDI está a cargo de la investigación. La Policía

CHILE

Balaceras en Valparaíso: Designarán Fiscal Preferente

Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hizo el anuncio este miércoles y añadió que se llevará a cabo un “elaborado plan de control de armamento en la región”. Vistas: 363

CHILE

ISP clausura siete farmacias por incentivar venta de los medicamentos

Frente a esta situación, criticaron a las cadenas farmacéuticas por «ganar plata con el dolor» de las personas Vistas: 497