La razón por la que decenas de zapatos nuevos aparecieron rotos afuera de tienda en Valdivia

La razón por la que decenas de zapatos nuevos aparecieron rotos afuera de tienda en Valdivia

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Rubén Parada, aseguró que las empresas de retail deben trabajar en políticas de reciclaje de productos en mal estado, tras la eliminación de decenas de zapatos por parte de una de la tiendas Bata en la ciudad.

Gran sorpresa causó entre transeúntes la eliminación de decenas de zapatos que fueron rotos y dejados a las afueras de la tienda Bata de calle Picarte en Valdivia.

Algunas personas se preguntaron por qué los zapatos y zapatillas no fueron donados a fundaciones o regalados al público, por qué fueron dejados sueltos en la vía pública o por qué, si parecían estar nuevos, fueron rotos -al parecer- con cartoneros.

La Radio se acercó hasta la tienda para obtener respuestas a estas interrogantes, desde donde se nos indicó que los productos fueron eliminados por presentar fallas o encontrarse en mal estado, por lo que no podían ser regalados ni vendidos a menor costo, agregando que romperlos es parte del protocolo que exige esta y otras empresas.

Detallando además que los zapatos no fueron dejados sueltos en la calle, ya que aseguraron que fueron puestos en bolsas reforzadas a la espera de ser retirados por el camión de la basura, junto a otros materiales de desecho como cajas y cartones.

Consultado sobre este tema, Rubén Parada aseguró que estas prácticas deben ser evitadas por las empresas, sobre todo por la pérdida de material, trabajo y por la contaminación generada en el proceso de elaboración de los productos, señalando que la opción debiera ser el reciclaje de los materiales.

Sobre los trabajadores de la tienda que se vieron expuestos a los reclamos, Parada reiteró que éstos deben apuntar a las empresas y no a los trabajadores.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Nutricionista entrega recomendaciones para no subir de peso durante fin de año

Para evitar este aumento de peso, la nutricionista recomienda planificar la ingesta diaria con desayunos y almuerzos más livianos si se tiene una celebración por la tarde. Vistas: 315

CHILE

Bolivia ratifica detención de carabineros y recalca que “se respetó sus derechos humanos”

La Paz aseguró que los uniformados chilenos «perseguían un auto reportado como robado, cuando cruzaron la frontera ilegalmente en un vehículo patrullero a gran velocidad» Vistas: 357

CHILE

Sernac denuncia a Entel, Movistar y Wom por publicidad engañosa en planes «ilimitados».

( BioBioChile ).  El Sernac denunció ante la justicia a las empresas Entel, Movistar y WOM por publicidad engañosa al ofrecer planes supuestamente “ilimitados”. El Servicio realizó estas acciones legales luego de realizar un estudio publicitario