Universidad Católica neutralizó a Cobresal en El Salvador y amplió su ventaja en el liderato

Universidad Católica neutralizó a Cobresal en El Salvador y amplió su ventaja en el liderato

Los cruzados cumplieron un correcto desempeño en el campamento minero y le sacaron cuatro puntos a su escolta Colo Colo.

Universidad Católica logró sanar sus heridas este domingo al llevarse un triunfo de 2-0 en su visita a Cobresal en la duodécima fecha del Campeonato Nacional, logrando así estirar su ventaja en el liderato del torneo, quedando a cuatro puntos de distancia de su escolta Colo Colo.

De entrada el conjunto visitante marcó una superioridad en el dominio de las acciones de peligro, teniendo en constantes oportunidades la opción de romper el empate con la sociedad que formaron César Pinares y Edson Puch.

Manteniendo esa hegemonía sobre el local, es que los cruzados consiguieron abrir el marcador gracias a un buen tanto del atacante iquiqueño en los 37′.

Sin bajar los brazos, los de la precordillera se dedicaron a aguantar el resultado hasta llegar al descanso, instancia en la que el técnico Gustavo Quinteros decidió mandar a la cancha a Diego Valencia en reemplazo de Sebastián Sáez.

En el arranque del complemento, el cuadro dueño de casa mostró una leve reacción ante la adversidad, inquietando la portería de Matías Dituro con remates de Felipe reynero y Carlos Muñoz.

Pese a intentar la paridad, la escuadra minera cayó nuevamente en el sometimiento de la UC, que con tranqulidad pudo cerrar el marcador con la anotación de Luciano Aued a los 82′ vía lanzamiento penal.

Con el triunfo Universidad Católica se mantuvo en la cima del campeonato con 28 puntos, y en la próxima fecha deberá recibir a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

En tanto Cobresal, se quedó en la zona de descenso con nueve unidades, pero tendrá la chance de revertir la situación cuando visite a Palestino el viernes 17.

 

crédito cooperativa.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Universidad de Chile sólo igualó frente la U. de Conce

En un partido muy friccionado, los universitarios sufrieron la expulsión del volante argentino en los primeros minutos, que los condicionó para el resto del encuentro. Johnny Herrera fue la figura

ATACAMA

Detienen a auxiliar por tomar una treintena de fotos íntimas de estudiantes con tablet robada

Un hombre identificado con las iniciales B.S.G.A. por la Policía de Investigaciones, quien ejerce como auxiliar hace 25 años en un colegio de Antofagasta, fue detenido tras ser acusado de tomar una

Sin categoría

Nico Jarry » se sacó 6 match point » y derrotó al argentino Mayer.

El tenis Nicolás Jarry (65° de la ATP) venció hace instantes a Leonardo Mayer (45°) en el debut del chileno en el ATP 250 de Estoril en Portugal. El oriundo de Ciudad