Víctima de violación grupal en Ñuñoa abandonó terapia tras traumática reconstitución de escena

Víctima de violación grupal en Ñuñoa abandonó terapia tras traumática reconstitución de escena

La Fiscalía Oriente continúa investigando la denuncia de una joven de 28 años que hace más de un año acusó haber sido violada por barristas de la Universidad de Chile cuando caminaba cerca de la estación Ñuble del Metro de Santiago.

La situación se registró la noche del 29 de abril cuando D.R. denunció ante Carabineros que fue violada por un grupo de personas que aparentemente vestían ropa de la Universidad de Chile en la comuna de Ñuñoa.

Según la denuncia de la víctima, cuando iba caminando por Carlos Dittborn fue abordada por cinco hombres. Los sujetos la habrían trasladado hasta una plaza cercana y tres de ellos la habrían atacado sexualmente mientras los otros dos le robaron parte de sus pertenencias.

Sin detenidos

Sin embargo, a más de un año de la denuncia, la investigación no tiene personas detenidas y la relación entre la víctima y la Fiscalía Oriente ha tenido el carácter de intermitente, según consignó La Tercera.

D.R. entregó su testimonio a la Fiscalía y fue parte de las primeras pesquisas. No obstante, desde el año pasado no han podido contactarla según indicaron desde el Ministerio Público.

Además, pese a que la Unidad de Víctimas le ofreció ayuda con las redes de apoyos con las que cuentan, la joven lo rechazó porque dijo que prefería estar con una terapia externa.

La investigación penal sigue vigente, por lo que se continúan realizando pesquisas, según precisaron desde la Fiscalía Oriente

Apoyo del Gobierno

A través del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) también se le ofreció ayuda con la representación legal y psicológica.

El 14 y 22 de junio la mujer tuvo entrevista con expertos del servicio, pero no llegó a la tercera citación. María Loreto Franco, jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de Sernameg, explicó que “tuvo dos atenciones, se le citó a una tercera entrevista, pero no asistió. Luego, en agosto, los especialistas se comunicaron con ella vía WhatsApp y no se obtuvo respuesta”.

“Lo que ella nos señala es que después de declarar en fiscalía y hacer la reconstitución de escena, fue una experiencia traumática”, detalló Franco.

La joven afectada declinó referirse al caso.

 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
crédito biobio.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Queman otros dos camiones en la Provincia de Arauco

Alrededor de las 5:40 de la madrugada de este miércoles se produjo un nuevo ataque incendiario a dos camiones en el límite regional del Biobío, específicamente en la Provincia de

CHILE

Informe advirtió de las falencias del Sename desde 2013

El informe Jeldres daba cuenta de las situaciones de abuso, abandono, malos tratos y diversos otros problemas que se vivían en los hogares. Vistas: 300

CHILE

Incendio afectó a oficina del SII en Maipú

No descartan intencionalidad Vistas: 355