Día Nacional del Pisco: Por qué se celebra este 15 de mayo

Día Nacional del Pisco: Por qué se celebra este 15 de mayo

La conmemoración tiene origen en 1931, pero comenzó en 2009.

Ya sea con bebida cola o en otros tipos de preparaciones, el Pisco está muy ligado a las celebraciones en Chile. En esa línea, el Día Nacional de esta bebida alcohólica aparece como la ocasión perfecta para que los productores puedan mostrar sus productos al público, y que estos puedan degustarlo.

¿Por qué se celebra el Día del Pisco?

El 15 de mayo de 1931, en Chile se dictó un decreto en el cual se establecieron los límites geográficos dentro de los cuales se puede producir pisco, los cuales quedaron delimitados entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

Por eso, en 2009 el Ministerio de Agricultura decidió decretar esta fecha como el Día Nacional del Pisco, para reconocer la bebida alcohólica como parte del patrimonio de Chile.

Bajo la premisa «Vive la Revolución del Pisco», en el Patio Bellavista, ubicado en Avenida Bellavista en la comuna de Providencia, se dispondrán de tres días de celebraciones, las incluirán degustaciones con la bebida alcohólica.

«Celebraremos durante 3 días con degustaciones de más de 100 etiquetas, master class, exposición fotográfica y clínicas de coctelería & mixología. ¡Te sorprenderás con la versatilidad del pisco! Además, podrás aprender más de su historia, proceso productivo y características, junto a los protagonistas de la industria», indicaron.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

¡ Hoy celebramos el Día del Trabajador Radial !

Desde hace 76 años cada 21 de septiembre se conmemora en Chile el «Día del trabajador radial», fecha que se instauró en 1942, durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos. En

COQUIMBO

Importante reunión de coordinación entre Dirigentes del Terminal Pesquero y Carabineros de Coquimbo.

Durante la jornada de ayer Los Dirigentes del Terminal Pesquero de Coquimbo, encabezados por el Presidente del Sindicato Los Delfines, Ricardo Vitaly Ledezma, se reunieron en las dependencias de la 2da. Comisaría

COQUIMBO

Lanzan programa “Almacenes de Chile” para revitalizar a los tradicionales negocios de barrios

Región de Coquimbo forma parte de las 8 regiones donde se implementará este plan piloto que permitirá  acceso a nuevas oportunidades de negocio Vistas: 382