Día Nacional del Pisco: Por qué se celebra este 15 de mayo

Día Nacional del Pisco: Por qué se celebra este 15 de mayo

La conmemoración tiene origen en 1931, pero comenzó en 2009.

Ya sea con bebida cola o en otros tipos de preparaciones, el Pisco está muy ligado a las celebraciones en Chile. En esa línea, el Día Nacional de esta bebida alcohólica aparece como la ocasión perfecta para que los productores puedan mostrar sus productos al público, y que estos puedan degustarlo.

¿Por qué se celebra el Día del Pisco?

El 15 de mayo de 1931, en Chile se dictó un decreto en el cual se establecieron los límites geográficos dentro de los cuales se puede producir pisco, los cuales quedaron delimitados entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

Por eso, en 2009 el Ministerio de Agricultura decidió decretar esta fecha como el Día Nacional del Pisco, para reconocer la bebida alcohólica como parte del patrimonio de Chile.

Bajo la premisa «Vive la Revolución del Pisco», en el Patio Bellavista, ubicado en Avenida Bellavista en la comuna de Providencia, se dispondrán de tres días de celebraciones, las incluirán degustaciones con la bebida alcohólica.

«Celebraremos durante 3 días con degustaciones de más de 100 etiquetas, master class, exposición fotográfica y clínicas de coctelería & mixología. ¡Te sorprenderás con la versatilidad del pisco! Además, podrás aprender más de su historia, proceso productivo y características, junto a los protagonistas de la industria», indicaron.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

POR AVISO DE BOMBA DAN ORDEN DE EVACUAR SUPERMERCADO DECA PUERTO EN COQUIMBO

aviso de Bomba en Supermercado deca Puerto en Coquimbo. Vistas: 5.127

COQUIMBO

Detienen a delincuente que robó en Farmacia Salcobrand de Coquimbo

El antisocial tiene 17 años de edad quien registra antecedentes previos por robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, robo frustrado y receptación. Vistas: 464

COQUIMBO

Onemi informa: Monitoreo por Sistema Frontal entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía

La Dirección Regional de Valparaíso, informó que se reportan 16 personas damnificadas y cuatro viviendas con daño mayor no habitable. En tanto en la región de Coquimbo se mantienen los