Charles Aránguiz «Chile no es favorita en la Copa América»

Charles Aránguiz «Chile no es favorita en la Copa América»

El volante del Bayer Leverkusen reconoció que ve a Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay más fuertes que la Roja para conquistar el certamen. Advirtió que quizá sea su último torneo de este tipo.

 

La Copa América de Brasil 2019 está a la vuelta de la esquina. Chile intentará revalidar el bicampeonato que consiguió tras quedarse con el trofeo en 2015 y 2016. El «Equipo de Todos» está en el Grupo C del certamen y comenzará su defensa frente a Japón. De todos modos, hay un jugador clave del cuadro chileno que no está tan seguro de quedarse con el certamen de selecciones más antiguo del mundo por tercera vez.

La referencia es para Charles Aránguiz, quien hace un tiempo manifestó su descontento por el nivel que ha mostrado la Roja. Y el volante del Bayer Leverkusen refrendó su teoría cuando le consultaron si Chile es candidato a levantar la Copa. «Hoy no. Veo a otra selección favorita», respondió el «Príncipe» al sitio oficial de la Bundesliga en español.

«Para empezar, Brasil. Ellos y Argentina siempre son candidatos, pero hoy creo que Uruguay y Colombia están más fuertes. Nosotros podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio y en estos últimos amistosos no hemos demostrado todo lo que podamos, aunque el torneo hay que jugarlo y es una situación diferente», complementó el todoterreno centrocampista de las «Aspirinas».

El equipo de Reinaldo Rueda tendrá su despedida del territorio nacional cuando se mida a Haití el 6 de junio. Aránguiz ha disputado 69 partidos con la Selección de Chile, en los que marcó siete goles. El ex Universidad de Chile reconoció que el certamen en Brasil puede ser una despedida. «Puede que sea mi última Copa América o puede que tenga otra oportunidad más adelante. Quiero aprovecharla al máximo, dar el 100 por ciento y participar en todos los partidos», culminó el puentealtino.

 

CDF

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

O’Higgins y U.deConce cerraron la fecha con un empate en Rancagua

Pese a que ambas escuadras tenían opciones de meterse en la pelea por el Torneo Clausura, la igualdad los dejó estancados en la medianía de la tabla, aunque el Campanil

DEPORTES

El City de Pep y Bravo fue eliminado de la Copa de la Liga por el United

Guardiola sufrió su primer gran fracaso con su nueva escuadra al perder el clásico de Manchester y despedirse del torneo. El meta chileno ni siquiera estuvo en el banco de

DEPORTES

Eduardo Gamboa será el árbitro del partido entre la «U» y San Luis

Los azules ya conocen al referí para el cotejo frente a San Luis en el Estadio Nacional. En tanto, Carlos Ulloa fue designado para impartir justicia en el compromiso de