Manchester City emite duro comunicado tras anuncio de la UEFA

Manchester City emite duro comunicado tras anuncio de la UEFA

El club inglés reaccionó luego de que el máximo organismo europeo concluyera su investigación respecto al caso de fair-play financiero.

 

AFP

 

La UEFA anunció este jueves que las conclusiones de la investigación del caso Manchester City, sospechoso de no respetar las reglas del fair-play financiero (FPF), fueron enviadas a la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC),que deberá emitir un juicio.

El investigador jefe de la ICFC, órgano de control de la UEFA en cuestiones ligadas al FPF, «decidió enviar al club Manchester City FC ante la cámara de juicio de su organismo, tras las conclusiones de su trabajo», escribe la instancia europea del fútbol.

Según las leyes de la UEFA, la cámara de juicio de la ICFC puede archivar este caso, descalificar al club de las competiciones europeas, tomar medidas disciplinarias o aplicar, rechazar o enmendar una decisión del investigador jefe.

LA REACCIÓN DEL MANCHESTER CITY

Luego de esta decisión de la UEFA, el club inglés emitió un comunicado donde dice estar «decepcionado, pero lamentablemente no se sorprende por el repentino anuncio», lamentando además las filtraciones ocurridas a la prensa respecto al caso.

«El Manchester City confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea tratado por un órgano judicial independiente», sostienen, resaltando que «la acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la referencia del CFCB IC ignora evidencias irrefutables proporcionadas por el Manchester City a la Cámara».

«La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que fundamentalmente se deben a una falta básica del debido proceso y aún quedan cuestiones importantes sin resolver planteadas por el Manchester City FC como parte de lo que el Club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil», concluyen.

El diario estadounidense The New York Times informó el lunes que la UEFA podría recomendar la expulsión del City de la Liga de Campeones, para la que está clasificado, para la próxima temporada o la siguiente.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

El calvario de Eduardo Lobos en Coquimbo Unido: no es considerado y es el tercer arquero.

( redgol.cl ) El ex arquero de Everton no la pasa para nada bien en la Cuarta Región y no ha sumado minutos desde su llegada al club Pirata. El

DEPORTES

Venezuela tuvo su primer entrenamiento en Santiago de cara al partido con Chile

La Vinotinto, que arribó el día sábado por la madrugada, entrenó por la tarde en San Carlos de Apoquindo. Vistas: 273

DEPORTES

José Sulantay: «Alexis está gordo y Vidal no se cuida»

El técnico aseguró que el tocopillano estaba más preocupado de lo ocurrido entre el Arsenal y el City, mientras que Vidal  debe pensar que no será siempre un crack, su