Un chileno desaparecido y dos montañistas indios muertos en la tercera montaña más alta del mundo

Un chileno desaparecido y dos montañistas indios muertos en la tercera montaña más alta del mundo

El hombre, identificado como Rodrigo Vivanco, perdió contacto durante el descenso del Monte Kanchenjunga.

AFP

Agencia AFP.

Dos montañistas indios murieron y un chileno está desaparecido en el Monte Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, dijeron el jueves 16 de mayo en Nepal los organizadores de la expedición.

Biplab Baidya (48 años) y Kuntal Karar (46) estaban en la montaña de 8.586 metros de altitud, situada en la frontera entre Nepal e India, con una expedición de cinco miembros procedente de Bengala Occidental, en el este de la India.

El montañista chileno, identificado como Rodrigo Vivanco, también perdió contacto durante el descenso del Kanchenjunga y los rescatistas lo están buscando, dijo a la AFP Keshab Poudel, de la agencia de turismo de montaña Peak Promotion.

Karar cayó enfermo antes de llegar a la cima mientras Baidya se derrumbó durante el descenso, dijeron los organizadores.

A pesar de los intentos de rescate, ambos murieron a más de 8.000 metros de altitud, en la llamada «zona de la muerte», donde el oxígeno escasea y dificulta la respiración.

«Pensamos que sufrieron problemas de altitud. Nuestros guías están tratando de llevar los cuerpos a los campamentos situados más abajo», dijo Keshab Poudel.

Muchas montañas del Himalaya, incluido el Everest, la más alta del mundo, se encuentran en la temporada alta de escalada, que va de abril a finales de mayo.

La semana pasada, el experimentado montañista peruano Richard Hidalgo murió en el Monte Makalu, el quinto pico más alto del mundo.

En abril murió un escalador himalayo después de ser rescatado del Annapurna, donde pasó dos noches al aire libre cerca de la cumbre.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

CONSFETEMA CONFEDERACIÓN Y FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ELECTROMETALURGICOS, MINEROS Y AUTOMOTRICES

CONSFETEMA CONFEDERACION Y FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ELECTROMETALURGICOS, MINEROS Y AUTOMOTRICES E-mail: sindcandelaria@hotmail.com– Fono: (56) 52 2211669, AV. Bernardo O”Higgins N°987 – Copiapo – Atacama – Chile Sede: Sindicato de

CHILE

La confianza de Piñera: «Los votos de Kast se van a sumar»

«Tengo mucha fe de que vamos a ser capaces de conquistar las voluntades y los corazones de una mayoría de chilenos», complementó. Vistas: 706

CHILE

Evópoli analiza posible candidatura de Kast al Senado

El exprecandidato de Chile Vamos se puso a disposición de su partido, que en las próximas semanas evaluará el futuro de su abanderado. Así lo manifestó Francisco Undurraga, secretario general