Vecinos de Punta Mira Sur recibieron kits de ampolletas de ahorro energético

Vecinos de Punta Mira Sur recibieron kits de ampolletas de ahorro energético

Coquimbo

Vecinos de Punta Mira Sur recibieron kits de ampolletas de ahorro energético

En el marco del Programa “Con Buena Energía”, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena y el Seremi de Energía, Álvaro Herrera entregaron kit de ampolletas led a 50 familias de Coquimbo, además hicieron recambio de las ampolletas de la sede.

En el sector de Punta Mira Sur de Coquimboy gracias a un convenio entre la Gobernación de Elqui con la Seremi de Energía, se entregaron kit de ahorro energético a familias del sector que además fueron capacitados en uso eficiente de la electricidad.

El programa “Con Buena Energía” es parte de los compromisos de la Ruta Energética 2018-2022, que establece estimular el recambio tecnológico en los hogares, especialmente vulnerables del país.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena destacó la iniciativa que responde a una política nacional para el ahorro y uso eficiente de energía en los hogares. “Desde el Gobierno del Presidente Piñera tenemos trazada la Ruta Energética 2018-2022 y no queremos que esto se traduzca sólo en destacar como región productora de energía limpia, sino también llevarlo a los bolsillos de las familias, por lo que a través de este programa se capacita a las personas para el uso eficiente de la energía y además se entrega kit de ampolletas que permitirán un ahorro de hasta 20% en sus cuentas de luz”.

El seremi de Energía, Álvaro Herrera explicó que “no es casualidad que nos encontremos en Punta Mira porque el objetivo como Gobierno es llevar el programa a los distintos barrios de la región. El programa “Con Buena Energía” lleva conceptos simples a las personas, pero que a fin de mes se traducen en ahorro para los hogares. El programa aborda uno de los ejes de la política energética que es fomentar la eficiencia no sólo desde el punto de vista de grandes proyectos, sino desde el cada uno de los hogares”.

“Las ampolletas led pueden llegar a ser hasta 6 veces más eficientes al usar una sexta parte de la energía en comparación con las ampolletas incandescentes y es por eso que fomentamos el recambio”, explicó el Seremi.

Luisa Cerda, una de las vecinas beneficiarias agradeció la actividad “porque hay cosas que uno no sabe sobre la energía y lo que gasta. Son ahorrativas las ampolletas led y por eso agradezco esta entrega”.En tanto, Mario Pozo, indicó que fue una actividad “excelente, buen apoyo para las familias que necesitamos ayuda. Es bueno que el Gobierno se preocupe y nos de este regalo para ahorrar en nuestros hogares. Uno es un poco ignorante en algunos temas y la capacitación es importante para saber cómo comprar y usar los equipos eléctricos de la casa”.

Las personas beneficiadas con el programa “Con Buena Energía” reciben una capacitación en eficiencia energética y un kit de 3 ampolletas LED de 9 Watts, pero cuya luz es equivalente a  60 Watts. La vida útil de cada ampolleta es de 15.000 horas. El uso de estas luces les permitirá disminuir el gasto en electricidad, manteniendo el nivel de confort. Junto con ello, el kit también incluye un alargador tipo zapatilla y un magneto con consejos de ahorro.

En la Región de Coquimbo, el 2018, se capacitó a 1808 personas en eficiencia energética, con la entrega de su respectivo kit y para 2019 está considerada la entrega de 2.400 kits.

 

 

 

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

«Piratas y Papayeros» debutan como visitantes en el Torneo oficial 2018 de la Primera B

Hoy la ANFP entregó el fixture oficial para el Campeonato «Loto» de la Primera B. Para los equipos de la cuarta región el sorteo determinó que Coquimbo Unido debutará como

COQUIMBO

SEREMIS de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a postular a los fondos de Cultura 2019.

La convocatoria destaca el apoyo a las iniciativas inclusivas, para lo que se profundizan las modalidades en resguardo del acceso a la cultura por parte de personas en situación de

COQUIMBO

Certifican en Producción Limpia a 23 faenas de pequeña minería en Región de Coquimbo

El Consejo Nacional de Producción Limpia distinguió con el sello APL a las empresas   comprometidas en mejorar la seguridad laboral y las condiciones de habitabilidad e higiene de los campamentos