Sujeto que abusó a Carabinera se presentó ebrio o drogado ante la Justicia

Sujeto que abusó a Carabinera se presentó ebrio o drogado ante la Justicia

Fue formalizado por abuso sexual y robo con intimidación a la funcionaria, pero en la audiencia seguía fuera de sus cabales.

La Fiscalía calificó su versión como «ostensiblemente ridícula»: aseguró no haberse dado cuenta de que estaba realizando tocaciones a «una mujer y no un hombre

En prisión preventiva por los próximos 80 días concedidos para la investigación, quedó un hombre que realizó tocaciones a una funcionaria de Carabineros que se encontraba prestando servicios en torno al desfile del 21 de mayo, que se realizó en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El sujeto fue formalizado por los delitos de abuso sexual y robo con intimidación contra la funcionaria de la Octava Comisaría del puerto, quien además recibió un puñetazo en el rostro de parte de esta persona.

El fiscal Sergio Espinoza dijo que «la declaración del imputado es bastante incoherente, (dado que) incluso aún se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia o del alcohol».

«Ostensiblemente ridículo (fue su relato), como señalar que él no se pudo haber percatado de que la persona a la que estaba acometiendo era una mujer y no un hombre«, señaló.

«Agresión de género»

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó «este tipo de acciones también involucra una agresión de género por lo que esperamos la mayor sanción».

«Con la mayor fuerza condenamos este tipo de actos», manifestó la autoridad provincial.

Durante la audiencia, el hombre denunció golpes de parte de los funcionarios policiales que acudieron en auxilio de la Carabinera.

crédito cooperativa.cl

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Gobierno afirma que «No corresponde aplicar estado de excepción en la Araucanía»

La ministra Paula Narváez afirmó que “este tipo de peticiones no creemos que tengan lugar”. “Nuestras instituciones en Chile funcionan”, recalcó. Vistas: 326

CHILE

Antofagasta Minerals obtiene crédito de US$1.300 millones para Inco Los Pelambres

El presidente ejecutivo de Antofagasta plc, declaró que este financiamiento permitirá asumir la construcción completa del proyecto. Vistas: 1.025

CHILE

Bachelet anunció que retirará la querella contra la revista Qué Pasa

La Mandataria, en un improvisado punto de prensa en La Moneda, explicó que su decisión la tomó luego de la sanción que la publicación recibió de parte del Consejo de