LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE COQUIMBO INFORMA LO SIGUIENTE:

LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE COQUIMBO INFORMA LO SIGUIENTE:

 

RECALADA DE LA FRAGATA “ALMIRANTE WILLIAMS”

En medio de las actividades propias del Mes del Mar, la Armada de Chile ha dispuesto desplegar a la Fragata Williams para que pueda ser visitada por el público en el puerto de Coquimbo y de esa manera hacer partícipe a toda la comunidad, de las festividades que conmemoran la gesta heroica de Prat, Condell y sus bravos marinos.

Por dicha razón, el Alto Mando Naval dispuso que el buque insignia de la Escuadra Nacional, la FF-19 “Almirante Williams”, recale al Puerto de Coquimbo, para abrir sus puertas a la comunidad los días jueves 30 y viernes 31 de mayo entre las 16:00 y 19:00. Paralelamente los establecimientos educacionales podrán visitar la “Williams” el viernes 31 de 10:30 a 12:00 horas.

La Fragata «Almirante Williams» (Ex HMS «Sheffield», de la Armada Británica) es un buque de la clase Broadsword, del Tipo 22 Batch 2, diseñada para operaciones antisubmarinas. Fue construida por Swan Hunter Shipbuilders, en Tyneside, entre 1984 y 1986.

Se incorporó a la Armada Británica el 26 de julio de 1988 y fue retirada del servicio activo el 15 de noviembre de 2002, siendo el tercer buque en llevar el nombre «Sheffield» en la Royal Navy.

Fue adquirida por la Armada nacional y bautizada como FF-19 «Almirante Williams» el 05 de septiembre de 2003, en la Base Naval de Devonport, Plymouth, Reino Unido, lugar donde izó por primera vez el pabellón patrio.

Desde su incorporación, la «Williams» ha servido como parte integrante de la Escuadra Nacional, donde después de diversos proyectos de modernización realizados en el país, se desempeña como Buque Insignia de esta importante fuerza naval.

El buque debe su nombre al Vicealmirante Juan Williams Rebolledo, quien fue Comandante de la Escuadra en los inicios de la Guerra del Pacífico.

 

Dirección Avda. Costanera N° 640, Coquimbo – Teléfonos 51 2558102

E-Mail: mcanovas@directemar.cl –  avenegas@directemar.cl

Sitio  Web: www.directemar.cl

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Gobierno expulsa a 31 colombianos con antecedentes.

 Mañana saldrán del país otros 40 extranjeros, con lo que se contabilizarán 1.682 expulsiones en lo que va del año. (Agencia Uno) Esta mañana se concretó la expulsión de 31

COQUIMBO

Carabineros de Coquimbo refuerzan servicios durante Semana Santa.

Cumpliendo las òrdenes de servicio impartidas por la IV Zona de Carabineros a nivel de todas las unidades de la región observamos esta jornada al personal de 2da.Comisaría Coquimbo desplegados