MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS INAUGURA CALETA DE GUAYACÁN EN COQUIMBO

Este viernes 24 de mayo fue inaugurada la nueva Caleta de Guayacán en Coquimbo, un proyecto largamente añorado por los pescadores de la comuna, quienes desde hoy cuentan con una infraestructura de primer nivel para desarrollar su trabajo productivo en forma más segura, cómoda y brindando un mejor servicio a la comunidad, mientras ya comienzan a soñar con un gran centro gastronómico al costado, gracias al apoyo del municipio de Coquimbo, que está dispuesto a entregarles un terreno para su concreción.

La jornada contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, la gobernadora Daniela Norambuena y el alcalde Marcelo Pereira, entre otras autoridades y dirigentes gremiales.

La nueva caleta contempla, entre otras instalaciones, salas de administración, servicios higiénicos, módulos de venta de productos, sala de trabajo, ascensor y espacios de circulación peatonal y vehicular.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló que los lineamientos del Gobierno son apoyar a que este tipo de proyectos se puedan concretar. “Esta caleta es un sentido anhelo de los pescadores de Guayacán, porque es una caleta que ha sido mejorada ostensible para poder servir como centro de actividad pesquera, de venta de pescado fresco y a futuro crecer en lo gastronómico y en lo turístico, donde nosotros estamos disponibles para ayudar en lo que sea necesario. Aquí hay mas de 200 pescadores y sus familias que se benefician y esto es crear oportunidades, es generar mejor calidad de vida para los chilenos y en eso estamos como Gobierno”.

El Municipio de Coquimbo, el alcalde Marcelo Pereira, expresó que esta gran obra debe seguir avanzando para terminar con un gran centro productivo, gastronómico y turístico para la comuna. “Estoy muy contento de tener a nuestro ministro de Obras Públicas aquí presente, porque él siempre ha mostrado su mejor disposición para colaborar y ayudarnos a esta segunda fase que le di a conocer, porque conocía lo que le iba a solicitar y que se refiere al Centro Gastronómico. Quiero agradecer al Gobierno Regional, a la intendenta Lucía Pinto, a nuestra gobernadora y seremi, por este trabajo mancomunado.

La gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, también explicó lo importante que es avanzar en este tipo de infraestructuras. “El año pasado, cerca de esta misma fecha, estábamos poniendo la primera piedra de este sueño tan emblemático que por más de 10 años perseguían estás más de 200 familias de la caleta de Guayacán y hoy el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera se hace presente a través de la visita de nuestro ministro de Obras Públicas acá en la región.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Carabineros de Ovalle detuvieron a sujeto que mantenía 3 vehículos robados al interior de su domicilio.

Se le encontraron 8 televisores de alta gama, 6 Notebook, 2 estufas eléctricas, 2 generadores, un napoleón y 14 cartuchos de munición escopeta calibre 12, además de un pasa montaña

COQUIMBO

Madre descubre a hombre violando a su hija en medio de asado en Arica

Un hombre de 19 años fue detenido por una presunta violación en Arica, quien habría sido sorprendido cometiendo el delito por la madre de la víctima. De acuerdo a La Estrella de

COQUIMBO