Autoridades oficiaron a liceo de Copiapó por caso de suicidio atribuido al bullying

Autoridades oficiaron a liceo de Copiapó por caso de suicidio atribuido al bullying

La Seremi de Educación de Atacama desestimó las críticas del Movilh por la muerte de joven de 16 años.

La directora de la Superintendencia de Educación de Atacama agregó que se enteró por la prensa de la situación.

Las autoridades de Educación de Atacama salieron al paso a las críticas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual y la preocupación que ha generado que una estudiante del Liceo de Niñas Sagrado Corazón de Copiapó decidiera suicidarse a causa del bullying.

El joven de 16 años, cuyo nombre social era Matías pero estaba registrada legalmente como mujer, se lanzó el pasado jueves 23 de mayo desde el piso 11 del edificio donde vivía. Y de acuerdo con toda la información que cercanos ha hecho llegar al Movilh, el estudiante dejó una carta en la que dio a conocer las razones de su trágica determinación.

El seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, junto con lamentar el fallecimiento del menor, indicó que «estamos cercanos tanto al colegio como a la familia. Los hemos acompañado desde el mismo viernes».

Respecto de las críticas del Movilh, por haber nombrado a la joven por su nombre femenino, la autoridad enfatizó que «toda la normativa vigente tiene que basarse primero en el consentimiento de la familia; no habiendo consentimiento de la familia obviamente uno habla de lo que la familia está hablando».

Marggie Muñoz, directora de la Superintendencia de Educación de Atacamadeclaró que no se tenían denuncias de este establecimiento y que se enteró, al igual que la seremi de Educación, por los antecedentes señalados en la prensa.

«Hemos iniciado una investigación de oficio de manera inmediata para que el establecimiento, en un plazo de 48 horas, nos pueda informar respecto de sus protocolos y las acciones preventivas que pueda haber implementado cuando conoció el bullying que podría haber recibido la estudiante», dijo Muñoz a Cooperativa Regiones.

Cabe señalar que junto con este oficio para estudiar las medidas en caso de que el Liceo Sagrado Corazón estuviera en antecedentes de bullying, lo que podría generar sanciones, las dos hermanas de la víctima serán cambiadas de establecimiento, informó la seremi de Educación.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Se inician los trabajos para reponer Escuela Mireya Zuleta de Huasco.

Esta obra, financiada por el Gobierno a través del Mineduc, permitirá que se duplique la cantidad de matrículas de la escuela, llegando a más de 750 alumnos. En un ambiente

DEPORTES

Colo Colo tuvo un inicio arrollador y venció a Curicó en La Granja para mantenerse como líder del torneo

Los albos se impusieron por 4-3, con cuatro goles en los primeros 23 minutos. El equipo de Salas lleva tres triunfos en igual cantidad de fechas del Campeonato Nacional. Vistas:

ATACAMA

EMELAT activa plan de contingencia para elecciones de este domingo

 La empresa llamó a las personas que cumplan funciones en los locales de votación a usar la energía en forma eficiente, para no sobrecargar las instalaciones eléctricas interiores. Vistas: 387