«Narcofuneral» provoca temor en vecinos de Illapel: «Alejé a mi familia de las ventanas»

«Narcofuneral» provoca temor en vecinos de Illapel: «Alejé a mi familia de las ventanas»

El funeral de un conocido delincuente de 31 años, asesinado a tiros en Illapel el domingo por la tarde, alertó a vecinos y autoridades de la comuna, puesto que temían que se registre una despedida con disparos y otras acciones propias de este tipo de “eventos”.

La incertidumbre aumentó la madrugada del miércoles, cuando residentes de la Villa San Rafael escucharon estruendos. “Despertamos en la noche, pensábamos que eran disparos que estaban tirando por el velorio, alejé a mi familia de las ventanas y los niños estaban asustados. Uno de noche se asusta, no piensa que son sólo fuegos artificiales como después dijeron, pero que igual están prohibidos”, señaló Raúl Rojas.

Por ello, se esperaba que durante el funeral se registraran incidentes de esta índole, por lo que algunos vecinos decidieron no mandar a sus hijos al colegio, ya que el funeral se desarrollaría al mediodía.

Para prevenir esta situación, desde Carabineros y la Gobernación Provincial establecieron un perímetro de seguridad con gran contingente policial en el sector, informó Diario El Día.

Posteriormente, el cortejo funebre avanzó bajo un amplio resguardo de los uniformados, conformado por Fuerzas Especiales, GOPE, OS7 y personal territorial.

“Durante la noche hubo detenidos por el lanzamiento de fuegos artificiales y una detenida por porte de municiones”, infomó el capitán Carlos Tamasoni, añadiendo que el funeral se realizó sin incidentes.

Asimismo, el uniformado indicó que es entendible el temor de la población ante este tipo de funerales. “Era una persona con antecedentes delictuales y piensan lo peor porque tienen la imagen de lo que pasa en otras ciudades, pero gracias al procedimiento realizado no pasó nada. No hubo disparos, ni nada parecido en esta oportunidad”, sostuvo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

HOY INGRESO A PUERTO PIRATA NAVE DE PASAJEROS «ARTANIA» CON 3900 PASAJEROS APROXIMADAMENTE Y 690 TRIPULANTES A BORDO

HOY JUEVES RECALO EN PUERTO TPC MOTONAVE DE PASAJEROS  «ARTANIA» Y MAÑANA SE ESPERA LA MONOTAVE UN GIGANTE DEL MAR «ROYAL PRINCESS» Vistas: 3.410

COQUIMBO

Alcalde Pereira adhiere a demandas de vecinos de Tambillos y solicita mayor seguridad vial en el sector.

Una manifestación en plena Ruta 43, efectuaron este lunes los vecinos y vecinas de Tambillos, sector rural de la comuna que debido a los trabajos de construcción de la doble

ATACAMA

Intendente ordenó cierre en la Ruta 5: invierno altiplánico impacta con fuerza a Tarapacá

Desalojo de poblaciones por la crecida de las quebradas, así como el corte del servicio del agua alteraron el buen vivir en el norte de Chile Vistas: 2.494