Piñera presenta la Comisaría Virtual: conoce los trámites que podrás realizar

Piñera presenta la Comisaría Virtual: conoce los trámites que podrás realizar

La mañana de este martes, en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick; el presidente Sebastián Piñera presentó la Comisaría Virtual de Carabineros.

Según detalló el jefe de Estado, la herramienta permitirá que la ciudadanía realice trámites “que hoy se hacen de forma presencial” y que equivalen al 59% del total de las constancias actuales.

En concreto, en su primera etapa, se podrá dejar constancias por abandono del hogar, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral por parte del empleador o el trabajador, incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas y la pérdida de documentos o el celular.

Con ello, desde La Moneda aseguraron que se podrá liberar personal uniformado de labores administrativas, con lo cual podrán ser asignados a tareas de patrullaje.

Tales trámites podrán realizarse en la página web oficial de la instancia, portal al cual se debe ingresar con la clave única.

“Al final del trámite se podrá descargar un comprobante y certificado de constancia”, indicaron.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Prensa Presidencia de Chile

@presidencia_cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

La Araucanía: enfrentamiento a balazos entre Comando Jungla y sujetos encapuchados deja un herido.

  El hecho ocurrió en el sector de Muco Bajo, en la comuna de Lautaro. Según informó Radio Bío Bío, una unidad del denominado Comando Jungla realizó un control vehicular a una camioneta

CHILE

Cema Chile: Juez ordenó embargo de 41 propiedades

El ministro en visita, Guillermo de la Barra, acogió este lunes la petición del Consejo de Defensa del Estado y ordenó el embargo de 41 bienes raíces de Cema Chile,

CHILE

Superintendencia de Salud extiende por 30 días medidas extraordinarias sobre Isapre Masvida

La medida fue adoptada a petición del administrador provisional en virtud de dar protección a los más de 500 mil beneficiarios de la Isapre en medio de las negociaciones de