Piñera presenta la Comisaría Virtual: conoce los trámites que podrás realizar

Piñera presenta la Comisaría Virtual: conoce los trámites que podrás realizar

La mañana de este martes, en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick; el presidente Sebastián Piñera presentó la Comisaría Virtual de Carabineros.

Según detalló el jefe de Estado, la herramienta permitirá que la ciudadanía realice trámites “que hoy se hacen de forma presencial” y que equivalen al 59% del total de las constancias actuales.

En concreto, en su primera etapa, se podrá dejar constancias por abandono del hogar, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral por parte del empleador o el trabajador, incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas y la pérdida de documentos o el celular.

Con ello, desde La Moneda aseguraron que se podrá liberar personal uniformado de labores administrativas, con lo cual podrán ser asignados a tareas de patrullaje.

Tales trámites podrán realizarse en la página web oficial de la instancia, portal al cual se debe ingresar con la clave única.

“Al final del trámite se podrá descargar un comprobante y certificado de constancia”, indicaron.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Prensa Presidencia de Chile

@presidencia_cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

“Oligarca pinochetista”: la dura respuesta de Evo Morales a Piñera por su emplazamiento a Maduro

El presidente de Bolivia disparó contra el candidato presidencial de Chile Vamos luego de que le hiciera un llamado al venezolano para «abrir las puertas a la democracia». Vistas: 600

CHILE

Entregan plazo estimativo para construcciòn de muelle exclusivo para arribo de Cruceros en Valparaíso.

  La Empresa Puerto Valparaíso (EPV) concretará en un plazo máximo de 4 años la construcción del esperado muelle exclusivo para cruceros, tras incorporar el proyecto a su plan Maestro de Desarrollo

CHILE

Carabineros de Coquimbo detuvo a cuatro sujetos por Contrabando de cigarros e infracción a Ley de propiedad intelectual.

  Esta jornada Personal de Carabineros de la 2da. Comisaría de Coquimbo, de servicio en la feria de abastos,ubicada en el sector Costanera,  logró la detención de 2 imputados identificados