Cambio de gabinete será esta tarde: todos los ministros citados a La Moneda

Cambio de gabinete será esta tarde: todos los ministros citados a La Moneda

El presidente de la República, Sebastián Piñera, realizará el segundo cambio de gabinete de su mandato entre 12:30 y 13:30 horas de este jueves, tras una extensa ola de rumores que comenzó ayer miércoles en La Moneda.

La situación decantó luego que el Mandatario convocara a un comité político a las 8:40 horas de este jueves con los ministros de La Moneda -Chadwick, Blumel y Pérez- y al titular de Hacienda, Felipe Larraín.

Si bien dicho encuentro se realiza cada jueves, habitualmente los cita a las 9:00 horas.

A ello se sumó que ayer por la tarde el Presidente ya había cancelado una actividad pública que tenía agendada para esta jornada.

En el encuentro se les confirmó a los ministros presentes cuáles serán los cambios que se van a efectuar, para cuya ejecución se citó a todos los titulares de los ministerios.

El Mandatario hasta último minuto estuvo evaluando el tamaño de los ajustes en su gabinete, tal como lo hizo en agosto pasado, cuando salió Gerardo Varela (Educación) y Alejandra Pérez (Cultura) e ingresaron Carolina Schmidt (Medioambiente) y Mauricio Rojas (Cultura), quien fue removido de su cargo en unas horas por sus polémicos dichos respecto al Museo de la Memoria, al que calificó como un montaje.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Cobre anota alza de 1% ante menor producción por paralización de principales yacimientos

El cobre registró una importante alza en la Bolsa de Metales de Londres, en una jornada marcada por la huelga que los trabajadores de la mina Escondida iniciarán este jueves

CHILE

Presidenta Bachelet recibió las Bases Ciudadanas para una Nueva Constitución

“Hoy podemos decir con orgullo que esa Carta Magna, plenamente democrática y moderna a la que aspiramos, empieza a tomar cuerpo con fuerza”, destacó la Mandataria. Vistas: 292

CHILE

Minera Escondida: llaman a una reunión para el lunes para negociar un acuerdo

El portavoz del Sindicato N° 1, Carlos Allendes, dijo que hay una línea roja que no están dispuestos a traspasar: “mantener lo que ya tenemos, no incluir cláusulas discriminatorias y