Colegio de Profesores rechaza propuesta del Gobierno y mantiene paro Nacional

Colegio de Profesores rechaza propuesta del Gobierno y mantiene paro Nacional

De acuerdo con fuentes de Radio Bío Bío, el Colegio de Profesores rechazó la última propuesta del Ejecutivo, por lo que mantendrá la movilización por una semana más la paralización que ya se extiende por dos.

Así se resolvió tras una consulta nacional en que los profesores rechazaron con cerca del 91% de los votos la propuesta del Gobierno.

Es decir, más de 20.000 educadores rechazaron la última respuesta a su petitorio de 11 puntos, resultado de las negociaciones que ambas partes sostuvieron el jueves.

La propuesta

En detalle, la propuesta del Mineduc establece una serie de compromisos entre los que se encuentra insistir a los sostenedores a que denuncien actos de violencia contra el profesorado.

En la misma línea, ofrece reponer la suma urgencia al proyecto que busca castigar hasta con cárcel a aquellas personas que agredan a los docentes.

Respecto del agobio laboral, la cartera de Marcela Cubillos se comprometió a modificar el decreto que regula la facultad del sostenedor para citar al equipo docente, durante enero y febrero, para que participen de perfeccionamientos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Coordinadora No+AFP pide audiencia con Bachelet para entregar propuestas

El vocero del movimiento, Luis Mesina, advirtió que temen que el Gobierno “una vez más” les de la espalda ala propuesta de la ciudadanía y trabajadores Vistas: 338

CHILE

Derrumbe del puente Tarahuin es el principal daño de terremoto en Chiloé

Una de las principales estructuras que favorecen la conectividad del entramado de islas del sur se vio afectado con el sismo de este domingo. En tanto, al ciere de esta

DESTACADOS

El Cobre registra su mayor alza desde el año 2015

Este es el nivel más alto en 27 meses. Vistas: 698