Colegio de Profesores rechaza propuesta del Gobierno y mantiene paro Nacional

Colegio de Profesores rechaza propuesta del Gobierno y mantiene paro Nacional

De acuerdo con fuentes de Radio Bío Bío, el Colegio de Profesores rechazó la última propuesta del Ejecutivo, por lo que mantendrá la movilización por una semana más la paralización que ya se extiende por dos.

Así se resolvió tras una consulta nacional en que los profesores rechazaron con cerca del 91% de los votos la propuesta del Gobierno.

Es decir, más de 20.000 educadores rechazaron la última respuesta a su petitorio de 11 puntos, resultado de las negociaciones que ambas partes sostuvieron el jueves.

La propuesta

En detalle, la propuesta del Mineduc establece una serie de compromisos entre los que se encuentra insistir a los sostenedores a que denuncien actos de violencia contra el profesorado.

En la misma línea, ofrece reponer la suma urgencia al proyecto que busca castigar hasta con cárcel a aquellas personas que agredan a los docentes.

Respecto del agobio laboral, la cartera de Marcela Cubillos se comprometió a modificar el decreto que regula la facultad del sostenedor para citar al equipo docente, durante enero y febrero, para que participen de perfeccionamientos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Dictan primera condena por 1.313 muertes en SENAME

Sólo 300 días de presidio remitido deberá cumplir la funcionaria de un hogar colaborador del organismo en Puerto Varas acusada de cuasidelito de homicidio de un lactante que falleció mientras

CHILE

Cobre deja atrás la positiva semana anterior y hoy cierra con una fuerte caída

Con una baja de 2,15% cerró este lunes el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), y dejó atrás el importante repunte que había anotado en la semana

CHILE

Condenan por homicidio a doctora que decía que el cáncer se cura con psicología y manzanilla

La doctora italiana Germana Durando tenía un lema: “Nada de medicinas para curar el cáncer. Es suficiente la psicología y la homeopatía”. La profesional atendía en Turín y trataba a