Perro detector de drogas descubrió cargamento de 98 ovoides y 33 kilos de cocaína en un bus

Perro detector de drogas descubrió cargamento de 98 ovoides y 33 kilos de cocaína en un bus

El bolso tenía como destino la ciudad de Santiago.

Una mujer boliviana fue detenida.

En la comuna de La Higuera, entrada norte a la Región de Coquimbo, se concretó el decomiso de 33 kilos y 98 ovoides de cocaína que venían ocultos en un bolso al interior de un bus interprovincial que tenía como destino la zona central del país.

El operativo fue desarrollado por carabineros del O.S.7 de Coquimbo apoyados por el can detector de drogas «Elise», que descubrió los narcóticos equivalentes «a más de 69 mil dosis de cocaína, droga avaluada en el mercado informal en cerca de 340 millones de pesos«, indicó el teniente Juan González, jefe (s) del O.S.7 Coquimbo.

El uniformado explicó que tras el descubrimiento se desarrollaron diligencias para dar con los propietarios del equipaje, por lo que se logró la «detención de una mujer de nacionalidad boliviana, luego que el can detector alertó que al interior del equipaje que transportaba esta persona la cantidad de 98 ovoides también contenedores de cocaína».

Con este decomiso, en la Región de Coquimbo se han logrado sacar de circulación más de 90 mil dosis de cocaína y pasta base de cocaína en las últimas dos semanas, equivalentes a 380 millones de pesos, y la detención de seis personas.

crédito cooperativa.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Loto repartirá $ 11.200 millones de pesos este domingo 03.02

Loto Clásico sumó 41 sorteos sin ganadores y sigue rompiendo todos los récords en Chile con un premio de 9 mil 460 millones de pesos a los 6 números de

COQUIMBO

PDI recibe resultados de autopsia de jardinero muerto en La Herradura

Asfixia por inmersión sería la causa del deceso del trabajador que falleció la tarde del miércoles en la Avenida Costanera. Vistas: 398

COQUIMBO

Campeonato Olas Grandes se realizará en el sector de Totoralillo

Las condiciones climáticas son idóneas en esta época del año. Vistas: 506