Detienen a uno de los delincuentes que asaltaron y quemaron colectivo en Coquimbo

Detienen a uno de los delincuentes que asaltaron y quemaron colectivo en Coquimbo

El delincuente fue detenido por robo con intimidación y daños

 

La información la entregó Carabineros, indicando que cerca de las 23 horas de anoche se concurrió a calle Los Aromos sector La Herradura Sur, con la finalidad de verificar que  un individuo de vestimentas oscuras el cual intentaba incendiar un taxi colectivo, de la linea Nro 67, recorrido Punta Mira con Las Torres por lo que
Personal de la Tenencia La Herradura concurrió al lugar, siendo alertados por testigos que el autor de dichos daños había ingresado a un local comercial del sector, ingresando personal de Carabineros y constatando la presencia de un individuo  de iniciales D.A.L.E quien al ser detenido portaba una mochila en cuyo interior se constata la presencia de un armamento tipo pistola metálica de color negro aparentemente de fuego, 01 destornillador y dinero en efectivo en monedas y billetes de distinta denominación, procediendo a su detención en el lugar.

Efectuadas diligencias, se constata que el móvil es de propiedad del mismo dueño de los móviles que fueron quemados el día anterior en el sector de Sindempart y Herradura.
Además el delincuente fue reconocido como uno de los dos participantes del delito de Robo con Violencia, con resultado de lesiones y quema de ambos colectivos.

Se informó de la detención al Fiscal de turno, quien ordenó peritajes y que el detenido pasara a control de detención en tribunales.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Delincuentes intentaron robar cajero automático en dependencias de la UCN en Coquimbo

En el sector del Llano; Delincuentes huyeron en vehículo hasta la Pampilla donde lograron escapar de Carabineros

COQUIMBO

Perros héroes salvan de incendio a pareja de ancianos en Ovalle.

 ( OvalleHoy.cl )   El perro “Cual” despertó a los ancianos y resultó muy herido. El pasado martes a las 1 de la madrugada se registró un incendio en el sector

ATACAMA

Crucero Celebrity Eclipse recaló en el puerto de Coquimbo.

La nave arribó con más de 2.700 pasajeros y 1.200 tripulantes. La temporada de cruceros finalizará el 5 de abril, cuando recale la embarcación Zaandam.