Maleta no identificada provocó evacuación en aeródromo de La Serena

Maleta no identificada provocó evacuación en aeródromo de La Serena

Desde la empresa Latam reconocieron que se trató de un error involuntario en un cambio de turno.

No se atrasaron vuelos producto del incidente.

La presencia de una maleta no identificada derivó en la evacuación del Aeródromo La Florida, en la comuna de La Serena, durante la tarde de este martes.

El incidente ocurrió cerca de las 14:40 horas, cuando personal de la DGAC activó el protocolo para evacuar a 80 personas que se encontraban en el recinto, operativo que se extendió por 10 minutos con la presencia de Carabineros.

La maleta se encontraba sin identificación y pasados unos minutos, se presentó un hombre identificado como I.A.D.L., asegurando ser el dueño del equipaje, indicando que se lo había entregado a personal de Latam.

Desde la línea aérea reconocieron que por un error involuntario ocurrido en un cambio de turno, la maleta no había sido inventariada, siendo catalogada como de origen desconocido por el personal entrante.

Debido a la corta duración del incidente, no se produjo retraso en vuelos desde el recinto.

crédito cooperativa.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

LA SERENA

Corte de La Serena ordenó a Carabineros a abstenerse de disparar balines y limitar lacrimógenas

Es el tercer tribunal de alzada que toma una decisión similar, sumándose a Antofagasta y Concepción. Los fallos buscan resguardar la integridad física de quienes participan en manifestaciones pacíficas.

LA SERENA

PDI IDENTIFICA CADAVER ENCONTRADO EN  DESEMBOCADURA DE RIO ELQUI.

Comuna de La Serena  En hecho ocurrió el 02 de agosto, donde una mujer que se encontraba NN fue hallada sin vida en el lugar.

LA SERENA

Migrantes haitianos se informan sobre  derechos laborales y opciones de Capacitación

El taller incluyó datos útiles en relación a contratos de trabajo y alternativas gratuitas de capacitación que provee el Estado.